AAR: María del Carmen Alva se ha ganado todos los gestos de alguien que le hace daño a la democracia
En "Claro y directo", Augusto Álvarez Rodrich cuestiona el homenaje que le realizarán a María del Carmen Alva.
Mientras María del Carmen Alva es blanco de críticas y cuestionamientos, el Congreso condecorará a la parlamentaria con la medalla en el Grado de Gran Cruz. Augusto Álvarez Rodrich se refirió a esto y arremetió contra esta decisión. Primero, mencionó los antecedentes de Alva.
"Desde su trayectoria como presidenta del Congreso hasta la semana pasada, es alguien que ha cometido muchos actos que son muy penosos, de una malcriadez tremenda, de alguien que cree que puede hacer lo que le da la gana en el Congreso. Y estos son los gestos y actos que desprestigian la democracia en el Perú", señaló.
PUEDES VER: AAR: "El principal problema que la población desea que Boluarte enfrente es la delincuencia"
Asimismo, se manifestó sobre una de las últimas polémicas en la que Alva estuvo envuelta: "El último de ellas fue esta manera tan extraña de intentar persuadir a la congresista Paredes para que vote a favor de la bicameralidad. Yo estoy a favor, pero no de una sacada así, estrangulando a los votantes", aseveró.
"Esa no es la manera como la democracia debería operar, la democracia debería funcionar con argumentos y persuasión. Y la señora Alva se ha ganado todos los gestos de alguien que le hace mucho daño a la democracia. Este tipo de homenajes ahondan el desprestigio de un Congreso donde lo que existe es muchos ladrones, mediocres y corruptos", agregó para cuestionar la condecoración que le harán a María del Carmen Alva.