Universitario perdió 1-0 ante Botafogo en el Monumental
Política

Alejandro Toledo fue trasladado al hospital de Ate Vitarte por crisis hipertensiva

Desde el INPE, confirmaron que el exmandatario salió del penal de Barbadillo con dirección al centro de salud.

Alejandro Toledo arribó a la capital el 23 de abril. Foto: difusión
Alejandro Toledo arribó a la capital el 23 de abril. Foto: difusión

Alejandro Toledo, quien cumple prisión preventiva por el caso Ecoteva, fue llevado este martes 6 de junio al Hospital de Ate por una consulta médica. Esto luego de que, el último 3 del mismo mes, el expresidente de la República solicitara asistencia médica a las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en las especialidades de "cardiología, urología y gastroenterología”.

“Estamos gestionando sus atenciones médicas con especialidades que son, si no me equivoco: cardiología, urología y gastroenterología”, dijo Marlon Florentin, vicepresidente del INPE, el último sábado 3 de junio. A su vez, el vocero de la institución penitenciaria indicó se había negado a la atención oncológica.

Expresidente tuvo crisis hipertensiva durante consulta

A través de Twitter, el Seguro Social (EsSalud) comunicó que durante la consulta programada, Toledo sufruó una crisis hipertensiva. Fue atendido de emergencia y posteriormente dado de alta.

Comunicado de EsSalud. Foto Twitter

Comunicado de EsSalud. Foto Twitter

Comunicado de INPE

Comunicado del INPE sobre el traslado de Alejandro Toledo al Hospital de Ate Vitarte. Foto: Twitter/INPE

Comunicado del INPE sobre el traslado de Alejandro Toledo al Hospital de Ate Vitarte. Foto: Twitter/INPE

Alejandro Toledo confesó que PPK le presentó a Marcelo Odebrecht

Enlas primera declaración ante la Fiscalía, el exjefe de Estado refirió que Pedro Pablo Kuczynski, quien era su ministro de Economía, fue quien le presentó a Marcelo Odebrecht y Jorge Barata para que le hicieran llegar un "saludo protocolar".

La única reunión que recuerdo, no recuerdo la fecha exacta, fue en el año 2004 en el salón Embajadores entre el señor Pedro Pablo Kuczynski, quien trajo al señor Marcelo Odebrecht y Jorge Barata para un saludo protocolar. Ahí creo que estuvo también el señor José Ortiz en su calidad de ministro de Transportes y Comunicaciones. Estos encuentros eran absolutamente coordinados por la secretaria general del despacho presidencial. Ellos agendaban y hacían el procesamiento para las entrevistas”, aseguró el exmandatario.

Por otro lado, Alejandro Toledo rechazó ser colaborador eficaz porque, según indicó, "nunca hizo algo ilegal" durante su mandato. "Si colaborar es admitir que soy culpable, nunca lo haré porque no hice nada ilegal como jefe de Estado. Si conozco hechos irregulares que hayan cometido otros altos funcionarios, lo descarto", resaltó.

Periodista sanmarquina. Ha redactado para prensa escrita y medios digitales. Interesada en derechos humanos, cultura pública y educación. Si existe periodismo honesto, mantiene la fe. Sus máximos referentes; César Lévano y Luciano Miral.