Los desembolsos de Sada Goray a favor de Salatiel Marrufo en el que Mauricio Fernandini fue el nexo
La ruta del dinero. El periodista Mauricio Fernandini era la persona encargada de entregar el dinero a Salatiel Marrufo que enviaba la empresaria Sada Goray para que la beneficiara con el Fondo Mivivienda.
La empresaria Sada Goray, representante de la inmoviliaria Marka Group, fue quien desembolsó más de S/4 millones a favor de Salatiel Marrufo con la finalidad de que la beneficiara en los proyectos del Fondo Mivivienda. Sin embargo, el papel del periodista Mauricio Fernandini llegó a ser clave para que esta iniciativa se concretara.
Mauricio Fernandini era la persona que le entregaba el dinero a Salatiel Marrufo luego de que Sada Goray le diera el fuerte monto.
Incluso, en la confesión sincera de Mauricio Fernandini, el periodista mencionó que Sada Goray y su prima Pilar Tijero solamente acordaron pagarle S/10.000 mensuales por seis meses de alquiler de su departamento en San Isidro.
PUEDES VER: Mauricio Fernandini: difunden chats de periodista con Geiner Alvarado y cuñado de Salatiel Marrufo
De esta manera, Goray y Tijero usaron el inmueble de Fernandini para las negociaciones con el entonces jefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda y Construcción, Salatiel Marrufo Alcántara.
A partir de ello se acordó que la empresaria entregaría 4 millones de soles, pero Salatiel Marrufo sostuvo que Pilar Tijero, prima del periodista Mauricio Fernandini, le sugirió que pidiera S/5 millones por los proyectos inmobiliarios. Al final, Goray le abonó S/4 millones 3 mil soles y US$20.000 a Salatiel Marrufo.
La empresaria Sada Goray presentó las pruebas al Equipo Especial contra la Corrupción del Poder sobre los montos de dinero que entregó a Salatiel Marrufo.
Sada Goray: estos son los desembolsos se hicieron de la siguiente manera:
-El 15 de septiembre de 2021, Sada Goray le facilitó en una bolsa S/203.000 a su amiga Pilar Tijero Martino, y esta se lo dio a Mauricio Fernandini, quien luego entregó a Salatiel Marrufo.
-El 14 de octubre de 2021, Sada Goray, esta vez, proporcionó una bolsa con S/400.000 a Mauricio Fernandini. El periodista cumplió con entregar el paquete a Salatiel Marrufo.
-El 26 de octubre de 2021, Sada Goray le dio a su amiga Pilar Tijero S/400.000, la que transfirió la bolsa a su primo Mauricio Fernandini, y este a Salatiel Marrufo.
-El 6 de diciembre, la empresaria Goray suministró S/1 millón en efectivo nuevamente a su amiga Pilar Tijero, quien luego pasó el paquete a Fernandini, para enseguida cumplir con dárselo a Marrufo.
-El 17 de diciembre de 2021, Sada Goray, en su residencia, le dio US$20.000 directamente en la mano a Marrufo. Lo hizo en dicha circunstancia porque Marrufo arguyó que necesitaba comprarle de urgencia un vehículo a uno de los sobrinos de Pedro Castillo.
-Por intermedio de su chofer Marco Lazarte, Sada Goray entregó paquetes de dinero al hotel de San Isidro, donde residía Marrufo, en enero de 2022 (S/250.000), febrero (S/250.000), marzo (S/500.000), abril (S/250.000), junio (S/250.000) y en julio (S/200.000 y S/50.000).