Gobernador de Arequipa prolonga silencio y su seguridad agrede al periodismo
Rohel Sánchez acudió a un foro regional y tras su participación no dio ninguna respuesta ante la convocatoria que le hizo el Consejo Regional de Arequipa.
Arequipa. El gobernador regional Rohel Sánchez Sánchez evitó dar declaraciones ante las denuncias de direccionamientos en que está involucrado su gestión. La autoridad acudió al foro regional “Vinculando la Ciencia, Tecnología e Innovación con el desarrollo regional”, organizado por el Concytec y el Gobierno Regional de Arequipa. Tras su participación en el auditorio de la Facultad de Arquitectura de la UNSA, no dio ninguna respuesta ante la convocatoria que le hizo el Consejo Regional de Arequipa para este jueves 27 de abril.
Su seguridad evitó que los hombres y mujeres de prensa se acercaran a la autoridad para hacerle consultas. Incluso el personal empujó a periodistas, rompiendo la pantalla del celular de una de ellas.
El Colegio de Periodistas en Arequipa se pronunció ante el incidente. Para la orden profesional se impidió la labor de los periodistas originando que varios comunicadores sean agredidos. “Nuestra orden lamenta que este tipo de maltratos al periodismo se esté convirtiendo en una práctica recurrente que vulnera la libertad de expresión y el derecho a la información”, dice el texto.
Para el consejero Fernando Cornejo es importante que la autoridad aclare los hechos. “No creo que deba seguir aplazando su declaración. Mejor pronto que tarde”, sostuvo.