Rafael López Aliaga: 49% desaprueba gestión de alcalde de Lima, según Ipsos
El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, sufre una elevación de su desaprobación en el sillón municipal del 47% al 49% en solo un mes. En tanto, los limeños que están de acuerdo con su gestión pasaron del 44% al 40%.
- José María Balcázar debe presentarse en junio a juicio oral sino será declarado reo contumaz por caso ICAL de Lambayeque
- Politólogo español analiza la sucesión presidencial en Perú: “No es una crisis, esto es un sistema”

Alrededor del 49% de los limeños desaprueba la gestión municipal de Rafael López Aliaga, según la información recogida por la última encuesta de Ipsos Perú.
De acuerdo con los datos presentados por la encuestadora, tras ser consultados sobre su opinión respecto al mandato del actual alcalde de Lima, solo el 40% de los limeños considera que Rafael López Aliaga está realizando una buena gestión.
TE RECOMENDAMOS
¿NUEVO PRESIDENTE HASTA EL 28? Y LA GRAN BRONCA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El porcentaje de desaprobación ascendió del 47% al 49% entre marzo y abril de este año; sin embargo, los limeños que aprueban la actual administración municipal pasaron del 44% al 40% en el mismo periodo, la más baja registrada desde que el alcalde asumió el cargo el 1 de enero de 2023.
PUEDES VER: RLA señala que prohibición de limpiaparabrisas es extensión de la norma de intangibilidad

Recientes acciones de López Aliaga
Recientemente, López Aliaga acusó al presidente de Colombia Gustavo Petro de ser cómplice del feminicidio perpetrado por Sergio Tarache.
El burgomaestre de Lima increpó al mandatario colombiano la demora en la gestión de extradición del feminicida venezolano, evitando mencionar que la Cancillería del país vecino informó la agilización del procedimiento de entrega al Perú.
Por otro lado, luego del ataque del limpiaparabrisas contra un chofer, el burgomaestre de Lima informó una propuesta para eliminar el trabajo de limpieza de autos en la vía pública, en la que se contempla la erradicación total de esta actividad y, al mismo tiempo, tomar acciones para que estos trabajadores informales se dediquen a otra labor.























