Vásquez sobre reunión de extitulares de PCM: Solo conversan con los que comparten su autoritarismo
En "Grado 5", la exjefa del Consejo de Ministros se refirió a la reunión que convocó Alberto Otárola para conversar con ex primeros ministros.
- TC declara infundadas demandas contra Ley que prescribe delitos de lesa humanidad y pone en riesgo que jueces puedan inaplicarla
- Alfredo Barnechea es el candidato de Acción Popular tras imponerse a Julio Chávez en medio de cuestionamientos por fraude

Clara Elvira Ospina conversó con Mirtha Vásquez, exjefa del Consejo de Ministros, y cuestionó la nula presencia de expresidentas del gabinete. Para esto, Vásquez analiza una fotografía de la reunión, en la cual se ve a varios extitulares de la PCM en dicha reunión.
"La foto misma lo decía: invita el actual primer ministro a un grupo de ministros varones, en su mayoría, todos ellos que vienen del ala conservadora y pertenecientes a Gobiernos que han negado derechos fundamentales a poblaciones históricamente excluidas. Y esto da cuenta del aislamiento cada vez mayor de este Gobierno, que acude a reuniones con quien quiere legitimarse (…). Solamente quiere conversar con aquella gente que probablemente cree que comparte los valores y la manera de gobernar que tienen ahora, que está basada en el autoritarismo", sostuvo.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
PUEDES VER: Susel Paredes sobre búsqueda de la tesis: Luego de Boluarte, la fiscal es la mujer más poderosa del Perú

Asimismo, se refirió al discurso de Dina Boluarte en el que esta asegura que la oposición a su Gobierno se debe al machismo. Argumentó que es contradictorio que la mandataria esté en contra de las expresiones machistas, pues su primer ministro se limita a una reunión exclusivamente de hombres para abordar temas vinculados a la política peruana pese a que hay varias ex primeras ministras.
"Es un discurso que ha sido instrumentalizado por ella para justificar el rechazo que tiene la población legítimamente hacia su Gobierno, que no es un rechazo que empezó de origen, porque gran parte de la población, cuando ella asume la presidencia, entendimos que era una asunción que estaba en el marco de la sucesión legal que manda la Constitución. Pero, con los días y con la manera en la que ella se propuso gobernar y con quién, sí generó un rechazo generalizado de la población y de ninguna manera tiene que ver con el hecho de que sea mujer", aseveró al respecto.






















