Jorge Salas Arenas: denuncian que presidente del JNE recibió amenazas de muerte
El magistrado Eduardo García Vásquez, representante de la institución emitió un oficio al Ministerio Público alertando que se había recibido dicha amenaza de "una cuenta denominada Ultra Derechista Clandestino".
- TC declara infundadas demandas contra Ley que prescribe delitos de lesa humanidad y pone en riesgo que jueces puedan inaplicarla
- Alfredo Barnechea es el candidato de Acción Popular tras imponerse a Julio Chávez en medio de cuestionamientos por fraude

Un magistrado representante del JNE, denunció, mediante un documento de fecha 04 de marzo dirigido a la Fiscalía de la Nación, que el presidente de dicha institución Jorge Luis Salas Arenas habría sido víctima de una amenaza de muerte, la cual, según la carta, se llevó a cabo por redes sociales. En dicha misiva, el magistrado García Vásquez señaló que la cuenta "Ultra Derechista Clandestino", escribió al JNE un mensaje acompañado de "una imagen de una mano sosteniendo una bala". El mensaje amenazante llegó por la bandeja de redes de Twitter de la institución presidida por Salas Arenas.
PUEDES VER Pedro Castillo: PJ anunciará decisión sobre prisión preventiva de 36 meses este este jueves

"Lárgate, Salas Arena... lárgate lejos, corrupto... estás advertido", fue el mensaje que acompañó a la imagen que generó alerta al actual presidente titular del Jurado Nacional de Elecciones.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Usuario identificado como "siniestro_8814" amenazó a Jorge Salas Arenas. Foto: Captura
En la misiva difundida por Canal N, se precisa que dicha amenaza provino de un usuario de Twitter que se autodenominaba "Ultra Derechista Clandestino" identificado con el nombre "@siniestro_8814".
PUEDES VER:
Pedro Castillo reaparece en audiencia de prisión preventiva de 36 meses por organización criminal

Ante esta situación, el magistrado Eduardo García Vásquez solicitó, en representación del JNE, que se realicen "las acciones correspondientes", de maner inmediata.
Según García, el Estado peruano debe garantizar la continuidad de su labor sin ser objeto de amenazas, hostigamiento o actos de violencia en ejercicio de sus funciones", por lo que considera que este amedrentamiento "merece la urgente atención" por parte del Ministerio Público.






















