Audio revela que Benavides tiene 'topo' en Eficcop
Política

David Gómez Fernandini sobre compra de pasajes: "El Congreso aún no ha explicado el motivo de los viajes"

En "Grado 5", el periodista se refirió a la última denuncia contra el Congreso por el destape de un nuevo gasto excesivo.

David Gómez Fernandini, en "Grado 5", habla sobre la firma de un contrato por 312.000 soles en pasajes. Foto: captura LR+/Video: LR+
David Gómez Fernandini, en "Grado 5", habla sobre la firma de un contrato por 312.000 soles en pasajes. Foto: captura LR+/Video: LR+

Luego de que se dio a conocer que el Congreso firmó un contrato para la compra de 68 pasajes aéreos al exterior por más de 312.000 soles, el periodista David Gómez Fernandini analizó los detalles de esta información y opinó al respecto.

Primero, comentó que entre los países donde viajarían los parlamentarios se encuentran Canadá, Rusia, Francia, El Salvador, Dinamarca, Estados Unidos, Bélgica, México, Islandia, Panamá, Indonesia, etc.

"Lo más curioso de todo es que no se sabe exactamente para qué. El Congreso todavía no ha podido explicar el motivo de estos viajes que harán los congresistas. Y esto nos recuerda a la denuncia que salió hace un par de semanas en Panorama, sobre cómo los pasajes aéreos, que se les entregan a los congresistas para su semana de representación, se habían estado utilizando como les daba la gana", sostuvo.

Asimismo, recordó las declaraciones de la congresista Alva, quien expresó que "no deben dar explicaciones" sobre el uso de los pasajes.

"Básicamente, el Congreso les regalan los pasajes y ellos ven lo que hacen. No importa si los usan para su trabajo congresal o para irse a visitar a quien les da la gana", arremetió.

En Política LR, contamos con un equipo de periodistas especializados que se encargan de redactar y elaborar los artículos bajo nuestra firma. Además, disponemos de un grupo de editores dedicados a revisar meticulosamente cada publicación para garantizar que cumplan con nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestros lectores.