César Azabache: Palabras como terrorista son una especie de simbolización, producida por la rabia
En “Grado 5″, el exprocurador se refirió a los calificativos que han utilizado para referirse a los manifestantes.
- Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana
- La ley y la trampa en el gasto de los fondos de la franja electoral

René Gastelumendi conversó con el exprocurador César Azabache para analizar el “terruqueo” a los manifestantes, en el marco del incremento de las manifestaciones y las intervenciones violentas de la Policía.
“En el lenguaje legal, los ‘ismos’ no funcionan, porque el lenguaje legal no se usa para calificar personas, sino para reconocer eventos que merecen castigo (...) Palabras como asesino, corrupto, terrorista, no provienen del lenguaje de lo legal; son una especie de simbolización, producida por la rabia que usa lo legal como protección”, manifestó.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ Y SUS CONTRATACIONES + ELECCIONES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
“La voz ‘terrorismo’ se utilizó para definir campañas sistemáticas de violencia abiertas producidas por organizaciones estructuradas con propósitos definidos de ataque al Estado”, agregó.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Asimismo, Gastelumendi comentó que lo que se señalan son “acciones terroristas”. Sobre esto, dijo lo siguiente: “Cuando entra una organización terrorista, la muerte se convierte en un asesinato terrorista, pero eso no significa que toda imposición de muerte sea terrorista. Tampoco las espantosas muertes que ha provocado la reacción del Estado ante estas movilizaciones, son actos de terrorismo por el hecho de que haya muertes”.




















