Partido Morado exige la renuncia de Dina Boluarte y de José Williams a fin de salir de la crisis
La agrupación retiró el respaldo de candidatura a la presidencia temporal a los congresistas Susel Paredes, Flor Pablo y el invitado Edward Málaga.
- Tía María: agricultores anuncian paro el 16 y 17 de diciembre en el Valle de Tambo, mientras Southern continúa construcción del proyecto
- Contraloría concluye que Sunedu cometió irregularidades al no reconocer al rector interino de la UNI

El Partido Morado se pronunció respecto a la situación política del país y estableció su postura ante la coyuntura actual que se vive desde inicios de Gobierno de Dina Boluarte. En el comunicado difundido por redes sociales, la agrupación exigió la renuncia no solo de la mandataria, sino también la salida del presidente del Congreso, José Williams, a fin de que se establezca una nueva Mesa Directiva que pueda encargarse de la presidencia temporal.
“Exigimos la renuncia de Dina Boluarte y del presidente del Congreso (José Williams) como pasos necesarios para lograr la estabilidad del país. Cabe indicar que no apoyaremos la candidatura a la presidencia temporal de ninguno de los congresistas que postularon por el Partido Morado”, precisó la organización.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Comunicado emitido por el Partido Morado. Foto: Twitter Partido Morado
En la misiva, el partido pidió la renuncia inmediata de la presidenta. En ese sentido, señaló que “su mala gestión de la crisis ha desencadenado muertes de compatriotas, su poca capacidad de autocrítica y una suma de decisiones desatinadas de su parte y del Consejo de Ministros”.
Asimismo, la agrupación también solicita la salida del titular del Congreso, José Williams Zapata. Esto, con el objetivo de que el Legislativo elija a un nuevo representante para que pueda “dialogar y sepa escuchar”. Además, dicha persona tendrá que gozar “de reconocimiento de diversos actores representativos, como el Acuerdo Nacional y la colectividad”.


















