Política

Gobernador de Puno responsabilizó de la polarización a la extrema izquierda y derecha del Congreso

Richard Hancco culpó al Legislativo de la crisis política en el país y desmintió que el Ejecutivo lo haya invitado a dialogar. “Sembraron odio”, mencionó respecto al Congreso.

CLARO Y DIRECTO. Richard Hancco, sostiene  que Dina Boluarte está deslegitimada.
CLARO Y DIRECTO. Richard Hancco, sostiene que Dina Boluarte está deslegitimada.

El gobernador de Puno, Richard Hancco Sonco, responsabilizó de la polarización a políticos de la extrema izquierda y derecha del Congreso de la República.

La máxima autoridad de la región del altiplano sostuvo también que es falso que el Ejecutivo lo haya invitado a dialogar. Por ello, calificó de “mala fe” el actuar de los representantes del gobierno, ya que señala que declaran algo a la prensa, pero otra es la forma en la que actúan. Esto a raíz de las palabras del presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, quien mencionó que no cuentan con su participación.

TE RECOMENDAMOS

JUNTOS POR EL PERÚ CONTRA ALFREDO TORRES Y SALVADOR DEL SOLAR EN VIVO | SIN GUION

Asimismo, comentó que los ánimos de los ciudadanos de su región se han enardecido debido a las acusaciones del Gobierno actual de que son financiados por la minería ilegal y el narcotráfico, cuando hay un sector de la población que simplemente está indignado, que quieren ser escuchados y que están movilizados de forma autónoma.

En entrevista para Epicentro, Hancco Sonco consideró que el premier trata de convencer a las autoridades de otras regiones ofreciéndoles proyectos. Todo esto con el fin de quedar bien, de mantener una imagen que ya está bastante desgastada.

“Hay que decirlo claro, representantes del Congreso como Bermejo o Bellido han venido sembrando odio y el otro lado no se queda atrás, el señor Montoya y toda la bancada fujimorista han polarizado el Perú por sus intereses; pero cuando les conviene, como para tumbarse a la Sunedu, ahí sí se unen pues, ahí no hay izquierda, ni derecha” aseguró el gobernador de Puno.

“Hay mucha gente que ha votado por Pedro Castillo para darle la contra a Keiko Fujimori y aquí lo que estamos pasando es que Dina Boluarte en campaña decía sí a la asamblea constituyente, se refería al expresidente boliviano como el hermano Evo Morales y cuando vino a Juliaca dijo que si lo sacan al hermano Pedro Castillo, yo me voy con él”, mencionó.

Además, indicó que el error político de Dina Boluarte ha sido, que tras ser designada como mandataria, se reunió precisamente con ese sector que le hace el cargamontón al expresidente; ahora “San Pedro Castillo”, dice.

“Sobre si los gobernadores estamos de acuerdo o no, yo no discuto ese tema. Esto es una cuestión legal; acá en Puno, por ejemplo, hay un sector importante que pide asamblea constituyente, que pide cierre del Congreso y muchas cosas. Yo como gobernador tengo que ver lo que es factible en este momento, que sería la renuncia de la presidenta”, culminó.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS
Ministerio Público da por concluida la designación del fiscal José Domingo Pérez

Ministerio Público da por concluida la designación del fiscal José Domingo Pérez

LEER MÁS
Ipsos y Transparencia aseguran que para el conteo rápido al 100% se tomaron en cuenta los votos del extranjero

Ipsos y Transparencia aseguran que para el conteo rápido al 100% se tomaron en cuenta los votos del extranjero

LEER MÁS
Piura: regidora involucrada en el asesinato del alcalde de Veintiséis de Octubre se entrega a la justicia

Piura: regidora involucrada en el asesinato del alcalde de Veintiséis de Octubre se entrega a la justicia

LEER MÁS
Aymaras llaman a movilización para desconocer a Keiko Fujimori como presidenta de Perú

Aymaras llaman a movilización para desconocer a Keiko Fujimori como presidenta de Perú

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Política

Estados Unidos

Política