Política

Gobernador de Puno responsabilizó de la polarización a la extrema izquierda y derecha del Congreso

Richard Hancco culpó al Legislativo de la crisis política en el país y desmintió que el Ejecutivo lo haya invitado a dialogar. “Sembraron odio”, mencionó respecto al Congreso.

CLARO Y DIRECTO. Richard Hancco, sostiene  que Dina Boluarte está deslegitimada.
CLARO Y DIRECTO. Richard Hancco, sostiene que Dina Boluarte está deslegitimada.

El gobernador de Puno, Richard Hancco Sonco, responsabilizó de la polarización a políticos de la extrema izquierda y derecha del Congreso de la República.

La máxima autoridad de la región del altiplano sostuvo también que es falso que el Ejecutivo lo haya invitado a dialogar. Por ello, calificó de “mala fe” el actuar de los representantes del gobierno, ya que señala que declaran algo a la prensa, pero otra es la forma en la que actúan. Esto a raíz de las palabras del presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, quien mencionó que no cuentan con su participación.

Asimismo, comentó que los ánimos de los ciudadanos de su región se han enardecido debido a las acusaciones del Gobierno actual de que son financiados por la minería ilegal y el narcotráfico, cuando hay un sector de la población que simplemente está indignado, que quieren ser escuchados y que están movilizados de forma autónoma.

En entrevista para Epicentro, Hancco Sonco consideró que el premier trata de convencer a las autoridades de otras regiones ofreciéndoles proyectos. Todo esto con el fin de quedar bien, de mantener una imagen que ya está bastante desgastada.

“Hay que decirlo claro, representantes del Congreso como Bermejo o Bellido han venido sembrando odio y el otro lado no se queda atrás, el señor Montoya y toda la bancada fujimorista han polarizado el Perú por sus intereses; pero cuando les conviene, como para tumbarse a la Sunedu, ahí sí se unen pues, ahí no hay izquierda, ni derecha” aseguró el gobernador de Puno.

“Hay mucha gente que ha votado por Pedro Castillo para darle la contra a Keiko Fujimori y aquí lo que estamos pasando es que Dina Boluarte en campaña decía sí a la asamblea constituyente, se refería al expresidente boliviano como el hermano Evo Morales y cuando vino a Juliaca dijo que si lo sacan al hermano Pedro Castillo, yo me voy con él”, mencionó.

Además, indicó que el error político de Dina Boluarte ha sido, que tras ser designada como mandataria, se reunió precisamente con ese sector que le hace el cargamontón al expresidente; ahora “San Pedro Castillo”, dice.

“Sobre si los gobernadores estamos de acuerdo o no, yo no discuto ese tema. Esto es una cuestión legal; acá en Puno, por ejemplo, hay un sector importante que pide asamblea constituyente, que pide cierre del Congreso y muchas cosas. Yo como gobernador tengo que ver lo que es factible en este momento, que sería la renuncia de la presidenta”, culminó.