Fiscalía formaliza investigación preparatoria contra Freddy Díaz por el delito de violación
El Ministerio Público dispuso 120 días de investigación contra el congresista Freddy Díaz. Este martes 10 de enero, el Pleno del Congreso votará por su inhabilitación.
La Segunda Fiscalía Suprema en lo Penal formalizó una investigación preparatoria contra el congresista Freddy Díaz Monago, acusado de ultrajar a su trabajadora en el interior de su despacho del Congreso de la República, el último 27 de julio de 2022. De esta manera se dispone 120 días como plazo para culminar la indagación correspondiente, entre ellos, permitir culminar la transcripción de los registros fílmicos proporcionados por el Legislativo que ayuden a esclarecer los hechos.
De acuerdo a la investigación que iniciado la Fiscalía, el congresista Freddy Díaz se constituyó el pasado 27 de julio a su oficina que se ubica en el jirón Azangaro 468, lugar donde ingirió bebidas alcoholicas con su trabajadora de iniciales M.J.P.R. Sin embargo, la agraviada perdió el conocimiento y- tras despertar- se percató que se encontraba con el vestido subido hasta la cintura, así como lesiones en sus partes íntimas, hecho que confirmó el certificado del médico legista n° 039486-E-IS.
Fiscalía formaliza investigación contra el congresista Freddy Díaz.
Investigación contra Freddy Díaz
En la formalización de la investigación también adjunta la declaración del testigo Juan Rodrigo Huaranca, quien refiere que, el pasado 26 de julio del 2022, se encontraba en su centro de labores mientras esperaba a la agraviada. No obstante, indica que la víctima dejó de contestar llamadas por lo que al promediar las 11.00 de la noche se constituye a la oficina de Freddy Díaz.
Tras llegar al lugar, escuchó quejidos que provenían del despacho del parlamentario, pero que al avisarle al seguridad este no le prestó atención. Posteriormente a las 2.00 de la madrugada el investigado abandona su oficina, cerrando previamente la puerta con llave y dejando a la víctima en el interior.
Juan Rodrigo confirma lo dicho por la joven denunciante, además, de tener evidencia en su celular donde grabó la escena de los hechos.