Juez modificó horarios de libertad condicional de Alejandro Toledo para que asista a cena navideña

El expresidente Alejandro Toledo pidió permiso para que el 24 de diciembre se modifique su horario desde las 10.00 p. m. hasta las 2.00 a. m. del siguiente día.

En espera. Está pendiente la extradición de Alejandro Toledo. Foto: difusión
En espera. Está pendiente la extradición de Alejandro Toledo. Foto: difusión

El juez Thomas S. Hixson, de la Corte del Distrito Norte de California, otorgó un permiso especial al expresidente Alejandro Toledo, para que se le modifique los horarios de su libertad condicional con la finalidad de que pueda asistir a una cena por Navidad, el sábado 24 de diciembre.

De acuerdo a la información que recogió este medio por una publicación del periodista de investigación Joshua Goodman, el exmandatario emitió la solicitud para que su horario sea modificado de forma temporal, el 24 de diciembre de 2022, desde las 10.00 p. m. hasta las 2:00 a. m. (día 25 de diciembre).

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

El documento que revela el periodista indica, además, que la iniciativa del exgobernante no fue rechazada por el oficial de servicios previos al juicio, Nelson Barao, y el fiscal federal adjunto, Kyle Waldinger. Por esta razón, el juez Thomas S. Hixson brindó el permiso.

Solicitud del expresidente Alejandro Toledo.

Solicitud del expresidente Alejandro Toledo.

Libertad bajo fianza

El 19 de marzo del 2020, la justicia de Estados Unidos otorgó la libertad bajo fianza al expresidente Alejandro Toledo después de habérsela denegado dos veces. Entre los alegatos, se consideró que la pandemia por la COVID-19 suponía un riesgo para la salud del ex jefe de Estado.

En una audiencia liderada por el magistrado Thomas Hixson de la Corte del Distrito Norte de California, se ordenó que Toledo sea puesto en libertad e inmediatamente confinado en su casa en el área de la bahía de San Francisco (donde hay una orden de confinamiento obligatorio) con un sistema de vigilancia mediante GPS.

Últimas noticias

La reflexión de Confucio que invita a pensar antes de actuar: "Quienes intentan resolverlo todo con prisa a menudo pasan por alto lo esencial"

Sin título de ingeniería y con 13 años de aprendizaje en línea: un joven inventor construyó un ‘coche volador’ antes que Tesla

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Política

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez al expresidente en Barbadillo

Atacan a golpes a Carlo Navea, reportero que denunció casos de corrupción en EsSalud y el Minsa

Gavidia afirma que evalúa alejarse del partido de Buen Gobierno: "Percibo que estoy sancionado hace tiempo"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez al expresidente en Barbadillo

Atacan a golpes a Carlo Navea, reportero que denunció casos de corrupción en EsSalud y el Minsa

Gavidia afirma que evalúa alejarse del partido de Buen Gobierno: "Percibo que estoy sancionado hace tiempo"