Juez modificó horarios de libertad condicional de Alejandro Toledo para que asista a cena navideña
El expresidente Alejandro Toledo pidió permiso para que el 24 de diciembre se modifique su horario desde las 10.00 p. m. hasta las 2.00 a. m. del siguiente día.
- Gobierno de Jerí continúa sin presentan Plan Nacional de Seguridad en medio de crisis de inseguridad ciudadana
- Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

El juez Thomas S. Hixson, de la Corte del Distrito Norte de California, otorgó un permiso especial al expresidente Alejandro Toledo, para que se le modifique los horarios de su libertad condicional con la finalidad de que pueda asistir a una cena por Navidad, el sábado 24 de diciembre.
De acuerdo a la información que recogió este medio por una publicación del periodista de investigación Joshua Goodman, el exmandatario emitió la solicitud para que su horario sea modificado de forma temporal, el 24 de diciembre de 2022, desde las 10.00 p. m. hasta las 2:00 a. m. (día 25 de diciembre).
TE RECOMENDAMOS
RENOVACIÓN POPULAR RETROCEDE, JOSÉ JERÍ ATACA Y ELECCIONES 2026 | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
PUEDES VER: Alejandro Toledo: Cancillería afirma que alertó a Fiscalía tras recibir solicitud de pasaporte diplomático
El documento que revela el periodista indica, además, que la iniciativa del exgobernante no fue rechazada por el oficial de servicios previos al juicio, Nelson Barao, y el fiscal federal adjunto, Kyle Waldinger. Por esta razón, el juez Thomas S. Hixson brindó el permiso.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno


Solicitud del expresidente Alejandro Toledo.
Libertad bajo fianza
El 19 de marzo del 2020, la justicia de Estados Unidos otorgó la libertad bajo fianza al expresidente Alejandro Toledo después de habérsela denegado dos veces. Entre los alegatos, se consideró que la pandemia por la COVID-19 suponía un riesgo para la salud del ex jefe de Estado.
En una audiencia liderada por el magistrado Thomas Hixson de la Corte del Distrito Norte de California, se ordenó que Toledo sea puesto en libertad e inmediatamente confinado en su casa en el área de la bahía de San Francisco (donde hay una orden de confinamiento obligatorio) con un sistema de vigilancia mediante GPS.




















