Ollanta Humala a Dina Boluarte por protestas en el país: “Tiene que dar el primer paso, renuncie”

El exmandatario exhortó a la presidenta a dar un paso al costado del cargo debido a la serie de violentos acontecimientos que se han venido registrando en esta última semana en el país.

Ollanta y Dina
Ollanta y Dina

El expresidente de la República, Ollanta Humala Tasso, alzó su voz de protesta y solicitó a la titular del Poder Ejecutivo, Dina Boluarte, a dimitir del cargo de presidenta por las consecuencias, como la cantidad de fallecidos y heridos, que vienen causando las protestas tras la vacancia de Pedro Castillo.

“La indolencia e irresponsabilidad del Congreso no tiene límites. ¡El Ejecutivo debe solucionar esta crisis ya! Presidenta Dina Boluarte, tiene usted que dar el primer paso, renuncie.”, inició su mensaje el expresidente a través de Twitter.

FUJIMORISMO RECHAZA REFORMA POLICIAL | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Como se sabe, el Pleno del Congreso, con 49 votos a favor, 33 en contra y 25 abstenciones, rechazó el proyecto de reforma institucional para el adelanto de elecciones el pasado viernes. Este buscaba que se realizaran las elecciones generales a diciembre de 2023.

Ollanta

Ollanta

En esa misma línea, Humala agregó: “El costo de la violencia de Estado es demasiado alto para esperar un día más”.

Hasta el momento, 19 personas han perdido la vida tras las protestas. la Dirección Regional de Salud de Junín fue la última institución en confirmar el deceso de tres de ellas.

Por su parte, Boluarte se ha limitado a solidarizarse con las víctimas y a condenar el comportamiento de ciertas facciones radicales que vienen azuzando a la población a tomar acciones por sus propias manos.

Por último, pese a haber juramentado a hace algunos días, el ministro de Cultura, Jair Pérez, y la ministra de Educación, Patricia Correa, decidieron renunciar a sus respectivos cargos debido al contexto político y social que se está atravesando.

Últimas noticias

FEN: Congresistas fujimoristas se lavan las manos ante la falta de prevención y culpan a los gobierno locales

FECIT 2026: un festival que resiste y abraza su identidad

Caso Andrés Hurtado: PJ rechaza pedido para dejar sin efecto su prisión preventiva y seguirá recluido hasta 2027

Política

Caso Andrés Hurtado: PJ rechaza pedido para dejar sin efecto su prisión preventiva y seguirá recluido hasta 2027

Papa León XIV no necesitará tratamiento oncológico tras cirugía en el pulmón, informa el Vaticano

Pleno del Senado EN VIVO: aprueban pedido de facultades propuesto por el Gobierno con 35 votos a favor

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Caso Andrés Hurtado: PJ rechaza pedido para dejar sin efecto su prisión preventiva y seguirá recluido hasta 2027

Papa León XIV no necesitará tratamiento oncológico tras cirugía en el pulmón, informa el Vaticano

Pleno del Senado EN VIVO: aprueban pedido de facultades propuesto por el Gobierno con 35 votos a favor