Fuerzas Armadas y la Policía no respaldan golpe de Estado de Pedro Castillo
“Cualquier acto contrario al orden constitucional establecido, constituye una infracción a la Constitución”, manifestaron en su comunicado.
- Juntos por el Perú pide al JNE actuar contra Alfredo Torres por marcar posición a favor de Fujimori
- Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú emitieron un pronunciamiento, a raíz de la intención de Pedro Castillo de cerrar el Congreso de la República.
A través de un comunicado recalcaron ser respetuosos del orden constitucional y aclararon que una disolución del Parlamento solo puede darse únicamente en caso de que dicho poder del Estado censure o niegue la confianza a dos Consejos de Ministros.
TE RECOMENDAMOS
JUNTOS POR EL PERÚ CONTRA ALFREDO TORRES Y SALVADOR DEL SOLAR EN VIVO | SIN GUION

Pronunciamiento del Comando Conjunto tras golpe de Estado.
En ese sentido, tanto la Policía Nacional como las Fuerzas Armadas resaltaron que cualquier otro acto es una infracción a la Constitución Política del Perú, por lo que lo que se decida no será acatado por ninguna de estas instituciones.
Las FF. AA. y la PNP hicieron, además, un llamado a la población para mantener la calma en estas circunstancias. Asimismo, reiteraron su compromiso con la Carta Magna, por lo que solicitaron a los peruanos a confiar en sus instituciones castrenses.






























