Latina niega haber recibido dinero del sobrino de Pedro Castillo para no emitir reportaje
José Fernández Latorre declaró que Rubdel Oblitas, sobrino del presidente, le pidió dinero en efectivo para evitar la emisión de un reportaje y contratar a un asesor de inteligencia ruso.
A través de un comunicado, Latina Televisión rechazó categóricamente las declaraciones de José Fernández Latorre, ex jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), en la que lo indicó que Rubdel Oblitas Paredes, sobrino del presidente Pedro Castillo, le pidió dinero en efectivo para evitar la emisión de un reportaje en este medio de comunicación.
“Latina Televisión rechaza categóricamente las declaraciones emitidas esta mañana por el exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), José Fernández Latorre, sobre un supuesto pago hecho por el sobrino del presidente Pedro Castillo, Rubdel Oblitas Paredes, a periodistas de Latina para no emitir un reportaje de investigación. Dichas afirmaciones, además de tendenciosas, se han efectuado sin mostrar prueba alguna”, se lee en el comunicado.
Líneas más abajo, Latina señaló que tienen la política de “tolerancia cero a la corrupción”. En tanto negaron que alguna vez hayan dejado de emitir un reportaje en contra del presidente Pedro Castillo o algunos de sus allegados.
PUEDES VER: Exjefe de la DINI señala que sobrino de Castillo le pidió dinero: “Le he dado cuenta al presidente”
“En el último año y medio, hemos emitido más de 400 reportajes, notas y comentarios, sobre investigaciones relacionadas a casos de corrupción contra diversos funcionarios públicos, incluyendo notas periodísticas sobre los sobrinos y parientes directos del presidente de la República, que han sido previamente corroborados en base a nuestro compromiso con la verdad”, agregaron.
Finalmente, indica que desde Latina quedan a disposición de las autoridades correspondientes para contribuir con la información que requieran en el marco de sus investigaciones. También advierten que se reservan el derecho a tomar acciones legales correspondientes ante cualquier acto difamatorio.