Pedro Castillo llega a Jaén para reunirse con organizaciones locales
Luego se dirigirá a Hualgayoc para participar de la ceremonia por el XVI aniversario de la lucha medioambiental del centro poblado de Huangamarca en Bambamarca.
- Gobierno de José María Balcázar declara estado de emergencia en Lima Metropolitana y el Callao por 30 días
- Tercera jornada del debate enfrentará a Fujimori y Vizcarra: sus planes anticorrupción incluyen pocas medidas concretas

El presidente de la República, Pedro Castillo, llegó a Jaén al promediar las 9.30 horas de este sábado 12 de noviembre. Según información de medios locales, tendrá una reunión en el aeropuerto con transportistas de esta ciudad.
Posteriormente, se trasladará a la provincia de Hualgayoc, donde participará de la ceremonia por el XVI aniversario de la lucha medioambiental del centro poblado de Huangamarca en Bambamarca.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ RESPONDE EN VIVO: ¿SERÁ EL OUTSIDER? | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS #FEEG2026
PUEDES VER Condenan a exfuncionarios de la Universidad Nacional de Jaén a 9 años de cárcel por corrupción
Con pancartas en mano y un megáfono, ciudadanos simpatizantes recibieron al mandatario. “Le encargamos, señor presidente, que nos apoye y le ponga ‘punche’ a la diversificación productiva”. Además, no faltaron las arengas como “Aquí está tu gente, señor presidente” y “Urgente, urgente, asamblea constituyente”.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno


Castillo prometió volver a la ciudad para escuchar y trabajar conjuntamente con los ministros
También, Castillo prometió volver a la ciudad para escuchar y trabajar conjuntamente con los ministros y resolver los pedidos de la población, que lo esperó para hacerle de conocimiento sobre lo que requerían.
“Voy un poco atrasado a una actividad que tengo agendada, pero cuando veo a la población que necesita, me acerco a escucharlos para saber la realidad por la que pasan y que no sientan que son ignorados por el Gobierno”, finalizó.




















