RMP: Pedro Castillo insultó a los pacientes del Rebagliati
En “Sin Guion”, Rosa María Palacios habla sobre el reciente abucheo contra el presidente Castillo.
- 25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados
- Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

En el marco de la asistencia del presidente a la ceremonia por el aniversario del hospital Rebagliati y los gritos de disconformidad que recibió, Rosa María Palacios analiza la postura que tomó el mandatario.
Primero, explicó lo ocurrido durante el discurso de Castillo, por parte de personas que empezaron a gritar “Fuera, Castillo, fuera” y “Corrupto”.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
“Mientras se desarrollaba la ceremonia, un grupo de pacientes que estaba en cola para sus consultas no recibió bien al presidente y no hay por qué criticarlos, porque cualquiera que haya ido al Rebagliati sabe lo que demora que te atiendan, sacar una cita, conseguir que te operen; no es la gente más feliz la que está en esa cola”, manifestó RMP.
Respuesta del presidente Castillo
Además, la letrada se refirió a las declaraciones que realizó el mandatario para defenderse de la reacción de la ciudadanía presente en la ceremonia.
“Los que gritaban afuera eran familiares de pacientes y pacientes, gente enferma, por eso va al hospital. ¿Ustedes creen que allá había una cúpula? (…) El presidente insultó a los pacientes. Lo pifiaron, sí; no es el primer presidente que recibe una pifeadera en EsSalud”, se refirió sobre la respuesta de Castillo, en la que asevera que “los que gritan afuera” ya no tienen oportunidad de “robarle al pueblo”.
“Lo mínimo que puedes hacer es decir: ‘Entiendo la situación de la gente, hemos pasado dos años de pandemia, la hemos pasado pésimo, porque tenemos un pésimo sistema de salud’. Y esto es el Rebagliati, el mejor hospital nacional que existe en EsSalud, el mejor nivel de atención; imagínense ustedes lo que es el SIS, el Minsa, salud pública, donde ni siquiera aportas y te tratan peor”, sostuvo.



















