La misión de la OEA podría llegar la semana entrante
Dicho grupo ya viene siendo conformado. Tiene previsto reunirse con distintas personas e instituciones.
- ¿Carlos Álvarez renunciará a las Elecciones 2026? Presidente de País para Todos responde
- Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

El Grupo de Alto Nivel que la Organización de Estados Americanos (OEA) enviará al Perú podría llegar la semana que viene. Así fue informado por la propia OEA en una carta enviada al Congreso.
El jueves de la semana pasada, al día siguiente de que el Consejo Permanente de la OEA decidiera por votación unánime activar la Carta Democrática a solicitud del Estado peruano, el presidente del Congreso, José Williams, envió un oficio a Washington en el que comparte su apreciación sobre lo que ocurre en Perú.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ Y SUS CONTRATACIONES + ELECCIONES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
En su respuesta, Marten Schalkwijk, presidente del Consejo Permanente, acusa recibo y añade que el Grupo de Alto Nivel se está conformando y que podría pisar suelo nacional la próxima semana. Schalwwijk también dice esperar que Williams reciba al Grupo de Alto Nivel porque el objetivo de este es realizar un análisis equilibrado de la situación, para lo cual se reunirá con distintas personas e instituciones. Así explicaron fuentes del Parlamento.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Personas consultadas en Washington confirmaron que todavía no está definido el Grupo de Alto Nivel. Cuando se les consultó cuándo arribaría al Perú, respondieron que entre unos “10 a 15 días”, aproximadamente.
La solicitud del Gobierno para activar la Carta Democrática se sustentaba en una serie de hechos que, desde su óptica, demostrarían la intención del Congreso y del Ministerio Público de “alterar” el orden democrático, entre ellos la falsa acusación del fraude electoral. Especialistas apuntan que lo más probable es que la misión se encuentre con un escenario en el que se evidencie a poderes enfrentados pero coincidentes en sus comportamientos antidemocráticos.




















