Bellido a cardenal Barreto: “Le recomiendo que asuma una militancia en algún partido de oposición”
El parlamentario criticó al cardenal luego de que este señalara que el gran favor que Pedro Castillo podría hacer es “ponerse a un costado ante las evidencias de corrupción”.
- Tía María: agricultores anuncian paro el 16 y 17 de diciembre en el Valle de Tambo, mientras Southern continúa construcción del proyecto
- Contraloría concluye que Sunedu cometió irregularidades al no reconocer al rector interino de la UNI

El congresista Guido Bellido, de Perú Libre, le recomendó al cardenal Pedro Barreto que asuma la militancia en algún partido de oposición. Esto, luego de que el también arzobispo de Huancayo le pidiera al presidente Pedro Castillo “ponerse a un costado” frente a la crisis política.
“El cardenal qué gran importancia tiene en este asunto. El cardenal está fuera de foco, yo le recomiendo que más bien asuma una militancia en algún partido que está en la oposición y así se va a sentir mejor”, dijo a los medios.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Además, el parlamentario perulibrista sostuvo que el cardenal, como “representante de Dios, debería estar al margen de estar parcializándose con algún sector”.
PUEDES VER: Congresistas Bellido y Aragón brindan detalles de sus gestiones y compromisos en Chumbivilcas
¿Qué dijo el cardenal Barreto a Pedro Castillo?
El cardenal Barreto le envió un mensaje al jefe de Estado en el que le pidió que renunciara a la presidencia de la República “ante las evidencias de corrupción”.
Incluso, hizo un llamado al Congreso para que “asuman su responsabilidad política” y así se adelante las elecciones generales.
“Primero, que el gran favor que (Pedro Castillo) podría hacer es ponerse a un costado ante la realidad que vivimos, ante las evidencias de corrupción. (Es decir, ¿renunciar?) Exacto. Segundo, que el Congreso de la República asuma su responsabilidad histórica porque la Constitución le faculta adelantar las elecciones para esta transición política que los obispos del Perú pedíamos el pasado 18 de agosto”, precisó en diálogo para RPP el último lunes.



















