Electo gobernador de Arequipa buscaría salidas para destrabar obras
Rohel Sánchez Sánchez priorizaría primero llegar a acuerdos para reactivar las obras detenidas antes de resolver los contratos a las empresas.
Arequipa. El electo gobernador regional Rohel Sánchez Sánchez priorizaría primero llegar a acuerdos para reactivar las obras detenidas antes de resolver los contratos a las empresas. Así lo sostuvo Harberth Zúñiga, miembro del equipo técnico en campaña del ex candidato regional. “No es que se sea flexible, sino que en el espacio tiempo y marco técnico lo permite, salvar las obras”, declaró.
En la gestión de transición de la gobernadora regional Kimmerlee Gutiérrez, hay varios proyectos que penden de un hilo. Es el caso de la carretera Viscachani – Callalli – Sibayo – Caylloma por S/ 189 millones. La constructira es cuestionada por subcontratar servicios y no tener su personal clave.
Los puentes Añashuayco 2 y Pacchas para la Vía 4 Carriles, igualmente tienen problemas por las interferencias y pedidos de aumentos presupuestales, entre otros.
Zúñiga explicó que si no se salva la obra hay un costo financiero y social, como el equipamiento e infraestructura y la tecnología queda desfasada. Sostuvo que estos posibles procedimientos se harán acompañados de Contraloría. “Se debe analizar los costos y beneficios, no se debe tener temor”, indicó.
Sobre Majes Siguas II, el también consejero regional indicó que a su parecer se está cumpliendo lo dispuesto para reactivar la obra. Ante los retrasos, n indicó que hay que obligar a Cobra, la concesionaria, que los cumpla. “Hay que exigirle que deje de poner pretextos, caso contrario el gobierno regional tiene la sartén por el mango”, sostuvo.
Agregó que con la adenda 13 se tiene un nuevo marco que ha reprogramado plazos.