Yonhy Lescano: Las investigaciones se deben de hacer para demostrar qué está ocurriendo en el Perú
En Grado 5, con René Gastelumendi, el ex candidato presidencial comentó los últimos acontecimientos relacionados con el caso Los Niños.
- Juntos por el Perú pide al JNE actuar contra Alfredo Torres por marcar posición a favor de Fujimori
- Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

El ex candidato presidencial Yonhy Lescano conversó con René Gastelumendi acerca del caso Los Niños, el cual involucra a seis congresistas de Acción Popular, el partido del que es militante.
“Los mismos parlamentarios deberían pedir ‘Vengan, entren, revisen las compus, las cosas, los registros y todo lo demás’; al fin y al cabo eso fortalece. En todo caso, establece responsabilidades. Pero las investigaciones se deben hacer, yo creo que está bien que se hagan, para determinar si hay responsabilidades”, comentó Lescano.
TE RECOMENDAMOS
JUNTOS POR EL PERÚ CONTRA ALFREDO TORRES Y SALVADOR DEL SOLAR EN VIVO | SIN GUION
Además, enfatizó que su postura ante la investigación que se está realizando es positiva, debido a que él también ha pasado por ello y siempre fue transparente con la justicia.
“Si a mí, por una difamación, me hicieron la vida a pedazos, siendo congresista. Yo respondí. Yo iba a la Fiscalía, presentaba los documentos, entregaba mi teléfono, han hecho peritaje (...). Es saludable que se hagan las investigaciones para demostrar qué es lo que está pasando en el Perú”, agregó.
Sobre la situación de Pedro Castillo
“Si él es inocente, debe sentirse tranquilo, ¿no es cierto? Pero que se sigan haciendo las investigaciones correspondientes. La situación del presidente se complica por este tipo de tensiones, que ojalá, pues, lleguen a la verdad”, comentó sobre el mandatario.
Sobre la eventual acusación constitucional, comentó que cree que “eso no procede”, pero que se debe investigar y estudiar los hechos correctamente.






























