Walter Ayala: el Ministerio Público está mal utilizando la figura de la organización criminal
En “Grado 5″, con René Gastelumendi, el exministro de Defensa dio declaraciones sobre su involucramiento con la organización criminal vinculada al presidente Castillo.
- Tía María: agricultores anuncian paro el 16 y 17 de diciembre en el Valle de Tambo, mientras Southern continúa construcción del proyecto
- Contraloría concluye que Sunedu cometió irregularidades al no reconocer al rector interino de la UNI

Walter Ayala, exministro de Defensa, conversó con René Gastelumendi acerca de su situación como implicado en la organización criminal relacionada con el presidente Pedro Castillo.
“Yo siendo ministro de Defensa he manejado millones y millones de soles y no he tocado ni un sol. Prueba de ello es que no tengo ninguna denuncia por malversación, cohecho, negociación incompatible, nada”, se defendió sobre esto.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
“Para comenzar, quien asciende es el presidente y el que propone el ascenso es mi persona, pero a pedido de una comisión integrada por 20 generales. Los ascensos comienzan a partir de enero, o sea, es imposible eso”, expresó sobre ascensos irregulares.
PUEDES VER: Fernando Olivera: “Para nuestra derecha, si no obedeces la consigna del fujimorismo, eres cojudigno”
“Para mí el Ministerio Público está actuando como aquel mal policía que te sembraba un paquetito de droga para tenerte 15 días”, agregó.
Además, sobre si mantiene contacto con el presidente Castillo, comentó lo siguiente: “Fui a verlo hace más o menos tres meses, creo, por un tema de tesis. Me convocó para una asesoría. Yo soy profesor de Derecho Constitucional y me habló sobre la tesis, porque yo también soy profesor en tesis”.
“La organización criminal debe usarse cuando son mafias, cuando son organizaciones complejas, cuando se han puesto de acuerdo en hacer el mal; pero no de repente, cuando son temas ocasionales”, mencionó sobre lo que opina acerca de la organización criminal en la que involucran al presidente y varios funcionarios.


















