Fiscal de la Nación: “Todos los casos tienen la misma importancia. Todos somos iguales ante la ley”
La titular del Ministerio Público, Patricia Benavides, también se pronunció sobre las pesquisas contra Pedro Castillo y comentó que no los “distraerán de su tarea”.
La fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas, se refirió a las investigaciones contra el presidente de la República, Pedro Castillo, y aseguró que estas “se vienen desarrollando dentro del debido proceso”.
“Que se entienda que para nosotros todos los casos tienen la misma importancia, puesto que todos somos iguales ante la ley y todas nuestras investigaciones merecen la misma dedicación, esfuerzo y trabajo. No nos distraerán de nuestra tarea”, dijo Benavides Vargas desde Madre de Dios.
Actualmente, el jefe de Estado enfrenta seis investigaciones fiscales y es sindicado, según la tesis de la Fiscalía, como el líder de una presunta organización criminal.
Asimismo, dijo que una de las principales objetivos de su gestión es la “celeridad” en las pesquisas para así “evitar la justicia tardía”.
PUEDES VER: Perú Libre denuncia constitucionalmente a la fiscal de la Nación y pide que sea inhabilitada 8 años
“El objetivo de mi gestión es que haya orden y celeridad en las investigaciones, celeridad para el cumplimiento de los plazos procesales, queriendo llegar a una meta de los plazos razonables para evitar lo que comúnmente llamamos justicia tardía”, agregó Benavides Vargas.
Perú Libre presentó denuncia constitucional contra Patricia Benavides
El último lunes, la bancada perulibrista presentó una denuncia constitucional contra Patricia Benavides, fiscal de la Nación, por una infracción a la Constitución, así como a la supuesta comisión de los delitos de abuso de autoridad y obstrucción a la justicia.
“La referida fiscal de Nación, apenas asumió al cargo, de manera abrupta y prepotente, removió a la fiscal suprema Bersabeth Felicitas Revilla Corrales, quien estaba investigando a la jueza superior Emma Benavides Vargas (hermana de la fiscal de la Nación) por los presuntos delitos de cohecho y asociación ilícita para delinquir en la modalidad de organización criminal”, se lee en el comunicado.
Con esta denuncia constitucional, la bancada del lápiz busca inhabilitar a la titular del Ministerio Público por ocho años.