Defensoría del Pueblo condena denuncia de violación hacia el congresista Freddy Díaz Monago
El organismo instó a la Fiscalía y Poder Judicial a acelerar las investigaciones. “Transgrede toda ética y merece el más fuerte reproche de todo el Estado y de la sociedad”, dijeron.
La Defensoría del Pueblo se pronunció sobre la denuncia que realizó una trabajadora del Congreso contra el parlamentario Freddy Díaz sobre una presunta violación sexual. Sobre el tema, el organismo instó a la Fiscalía que “apresure” las indagaciones.
“Ante la grave denuncia por violación sexual presuntamente cometida por el congresista Freddy Díaz Monago en las propias oficinas del Congreso, urge que la Fiscalía refuerce y apresure las investigaciones con la diligencia debida”, se lee en el tuit que compartieron.
En ese sentido mencionó que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables “confirmó la denuncia y está brindado protección atención legal a la víctima”.
“Corresponde a la Fiscalía y Poder Judicial actuar con prontitud en la investigación y sanción de ese execrable hecho a fin de evitar la impunidad”, sostuvo la Defensoría del Pueblo.
“Condenamos todo acto de violencia sexual contra las mujeres, más aún si es cometido por funcionarios públicos, en ejercicio de su poder y en las instalaciones del Estado, lo que transgrede toda ética y merece el más fuerte reproche de todo el Estado y de la sociedad”, agregaron.
El hecho habría sucedido en horas de la madrugada del último miércoles 27 de julio en una oficina ubicada en el jirón Azángaro, en el centro de Lima, donde ella y Díaz Monago se encontraban reunidos bebiendo alcohol.
Además, comenta que cuando despertó se sintió adolorida y mareada. Fue un amigo que la auxilió y quien se presentó en la oficina perteneciente al Parlamento en compañía de un efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Tras conocerse el hecho, el partido Alianza para el Progreso lo expulsó de sus filas.
Defensoría se pronuncia sobre la denuncia de violación sexual. Foto: captura de Twitter