Política

RMP sobre Villaverde: “No es el niño símbolo de la derecha peruana, es un delincuente”

En “Sin guion”, Rosa María Palacios precisó que no cree que alguien intente asesinar a Zamir Villaverde. No obstante, advirtió que “sí es evidente que lo estaban siguiendo”.

Sin guion con Rosa María Palacios. Video: LR+
Sin guion con Rosa María Palacios. Video: LR+

Zamir Villaverde fue detenido por cuatro horas en una comisaría de la Molina luego de ser liberado el último 12 de julio por el el juez Manuel Chuyo. Así, Rosa María Palacios señaló que el empresario “es un delincuente” que ha pasado por un penal tres veces.

Agregó que, para que se le haya revocado la prisión preventiva, Villaverde ha tenido que admitir que cometió un delito. “Si el presidente recibió una coima, la recibió de él y eso está probado. Él coimeó a Juan Silva. Entonces, no es el niño símbolo de la derecha peruana, es un delincuente que tiene que confesar y decir la verdad”, expuso.

TE RECOMENDAMOS

FUERZA POPULAR Y APP: ¿PROVOCARON LA CRISIS POLÍTICA? | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS #FEEG2026

Este jueves 14 de julio, Mariano Gónzalez, ministro del Interior, asistió en calidad de invitado ante el pleno del Congreso para explicar el presunto “reglaje” en contra de Zamir Villaverde. Durante su intervención, afirmó que su cartera sí estaba vigilando al empresario investigado por el caso Puente Tarata III. El reemplazo de Dimitri Senmache sostuvo que la medida dispuesta por la Policía Nacional del Perú se tomó luego de una “apreciación de situaciones”.

“Eso es reglaje pues, ¿apreciación de situaciones? No se cayó, se desplomó. Obviamente, están haciendo un reglaje. Si es por orden judicial y a solicitud de un fiscal, bien; pero, si no es así, es ilegal. Eso lo sabe el señor González porque es abogado (...) No creo que lo quieran matar, pero sí es evidente que lo estaban siguiendo”, enfatizó.

Villaverde ya ha presentado garantías contra el presidente de la República, Pedro Castillo. “No me queda de otra que defenderme”, escribió en Twitter.

Asimismo, el empresario se presentó en el programa de Phillip Butters para hablar de tres puntos centrales: la conspiración para matarlo, las coimas de Pedro Castillo y, por último, el fraude electoral.

El baño neutro

Este jueves 14 de julio se tenía previsto que el Congreso discuta el retorno a la bicameralidad y el informe de la Comisión de Fiscalización, que recomienda acusar constitucionalmente a Pedro Castillo. Sin embargo, la institución presidida por María del Carmen Alva decidió aprobar normas declarativas.

RMP indicó que lo más resaltante de la jornada fue la votación que denegó la realización de la asamblea general de la OEA en el Perú. La razón por la que los parlamentarios se opusieron —continuó — es porque dentro de la lista de cosas que se solicitaban se requirió la aplicación de “baños neutros”.

“¿Qué es un baño neutro? Es un baño que pueden utilizar hombres y mujeres. Si vive con personas de otro sexo que usan el mismo baño, entonces está en un baño neutro. Usted se sube un avión y usa un baño neutro. El baño neutro no tiene una asignación de sexo en la puerta, eso es todo”, explicó.

La letrada indicó que el debate, que duró varios minutos, fue una “vergüenza”. “Ustedes se pueden imaginar cómo se están riendo en la OEA, pero a carcajadas (...) La ideología de género está en el baño neutro”, ironizó.

Lo más visto
Lo último
Congreso: fujimorismo en contra de debate público sobre informe final de comision investigadora de empresas chinas

Congreso: fujimorismo en contra de debate público sobre informe final de comision investigadora de empresas chinas

LEER MÁS
Gobierno autoriza compra directa de 24 cazas bajo la modalidad de “secreto militar”

Gobierno autoriza compra directa de 24 cazas bajo la modalidad de “secreto militar”

LEER MÁS
Elecciones CAL: rechazan tacha con que buscaban sacar a Delia Espinoza como candidata al decanato

Elecciones CAL: rechazan tacha con que buscaban sacar a Delia Espinoza como candidata al decanato

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mastergrama: solucionario del domingo 8 de marzo de 2026

Heduardicidio de hoy domingo 8 de marzo de 2026

La soberanía que los peruanos deben recuperar

Política

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

César Ipenza: “Diez partidos no plantean ninguna respuesta sobre la minería ilegal, entre ellos Renovación Popular”

Tras alza de precios del GLP, Minjus advierte que especulación es un delito que se castiga con 8 años de cárcel

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

César Ipenza: “Diez partidos no plantean ninguna respuesta sobre la minería ilegal, entre ellos Renovación Popular”

Tras alza de precios del GLP, Minjus advierte que especulación es un delito que se castiga con 8 años de cárcel