Bambarén: Chávez sí dijo que alumnos de La Cantuta se autosecuestraron

“Yo nunca miento”, le contestó monseñor Bambarén a la congresista Martha Chávez, que en la víspera negó haberle dicho al sacerdote que los alumnos de La Cantuta, secuestrados y asesinados por el grupo militar Colina, se habían autosecuestrado.
El ex presidente de la Conferencia Episcopal precisó que el diálogo con la legisladora fujimorista ocurrió en 1992, cuando él participaba en una reunión con la Misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) enviada a Perú tras el autogolpe del 5 de abril de ese año.
“Me buscó en un cuarto de intermedio para asegurarme con certeza que lo de los jóvenes de La Cantuta había sido un autosecuestro”, dijo Bambarén en comunicación con La República, agregando: “Doctora Chávez, yo nunca miento”.
Refirió que por los años transcurridos incurrió en imprecisiones en la fecha de la conversación, como señaló en una nota de prensa, pero añadió que hoy hará las respectivas aclaraciones.
Bambarén invocó a Chávez a que no lo calumnie y asuma su trayectoria negativa con relación a los derechos humanos.  Saludó la decisión del Congreso de invalidar la elección de la fujimorista como coordinadora de derechos humanos.?

Te puede interesar