
Dina Boluarte pide permiso al Congreso para viajar a Ecuador y asistir a la toma de mando de Daniel Noboa
De aprobarse la propuesta, la presidenta Dina Boluarte continuará ejerciendo sus funciones de manera remota. La jefa de Esta busca salir del país desde el viernes 23 de mayo.
- Junta Nacional de Justicia anuló la destitución de Patricia Benavides y pretende su reposición como fiscal de la Nación
- Congreso aprobó al caballazo ley de impunidad para militares y policías y la restitución de la inmunidad parlamentaria

A pocos días de haber viajado a Roma para participar en la entronización del papa XIV, la presidenta Dina Boluarte se dispone a realizar un nuevo viaje al extranjero. Esta vez, la mandataria busca trasladarse al país vecino de Ecuador para asistir a la toma de mando del presidente Daniel Noboa.
Este martes 20 de mayo, el Poder Ejecutivo remitió al Congreso de la República un oficio solicitando autorización para que la jefa de Estado pueda realizar dicho viaje desde el viernes 23 de mayo hasta el sábado 24 de mayo.
Según información a la que accedió La República, el próximo sábado, Daniel Noboa jurará como presidente de Ecuador. Por ello, Boluarte desea participar en la ceremonia en atención a los “lazos de amistad y cooperación” que unen a ambos países.
PUEDES VER: Dina Boluarte se aprovecha de su encuentro con el Papa León XVI para levantar su popularidad

De esta manera, el Congreso deberá sesionar en los próximos días para aprobar o rechazar el pedido de viaje de Boluarte, apenas una semana después de su visita al Vaticano. De aprobarse el segundo viaje, la jefa de estado continuará ejerciendo sus funciones de manera remota, a través de medios digitales.
"La presidenta de la República se mantendrá a cargo del despacho presidencial mediante el uso de tecnologías digitales, las cuales cuentan con los respectivos mecanismos de seguridad digital", dice la propuesta del Ejecutivo.
Dina Boluarte se aprovecha su encuentro con el Papa León XVI para limpiar su imagen
En medio de los cuestionamientos por su reciente viaje a Roma y su baja aprobación en las encuestas, la presidenta Dina Boluarte aprovechó la ceremonia de promulgación de la Ley de Granos Andinos para intentar mejorar su imagen pública. Durante su intervención, mencionó que en su reciente encuentro con el papa León XVI en el Vaticano lo invitó a visitar el Perú, en particular la ciudad de Chiclayo.
"Traigo el cariño del Papa, quien ha demostrado su aprecio por el Perú en los 15 minutos de audiencia privada que hemos tenido el Santo Padre y la presidenta del Perú. Llevé el cariño, el amor y la fe de millones de peruanos hacia el Santo Padre. Lo hemos invitado personalmente para que, en una de sus próximas visitas, venga a nuestra querida patria, especialmente a Chiclayo, ciudad que él tanto quiere. Ya se está trabajando con los gobernadores y alcaldes en la ruta del Papa", señaló Boluarte.