Política

Dueño de Mi Barrunto, vinculado a ‘Chibolín’, rechaza desbalance de S/12 millones: “Todas mis propiedades son por la venta del ceviche”

El empresario Luis Sánchez Aranda, investigado por presunto lavado de activos, indicó que anualmente su cevichería puede llegar a ganar S/20 millones.

Dueño de Mi Barrunto negó vinculación con el narcotráfico y lavado de activos. Foto: composición LR
Dueño de Mi Barrunto negó vinculación con el narcotráfico y lavado de activos. Foto: composición LR

Luis Sánchez Aranda, dueño de la cevichería Mi Barrunto, negó las acusaciones en su contra por presunto lavado de activos y rechazó tener un desbalance patrimonial de S/12 millones. Para ello, el empresario justificó sus altos ingresos con las ganancias anuales del restaurante, alegando que estas ascienden hasta S/20 millones anuales y que todo ellos están declarando ante las autoridades competentes.

"Todas mis propiedades son por la venta del ceviche… Desde diciembre de 2010 hasta diciembre de 2024 tenemos 178 millones de soles de ventas declaradas en SUNAT. De esos 178 yo tengo ganancias de hasta el 55%”, declaró durante una entrevista en ATV.

TE RECOMENDAMOS

FUERZA POPULAR Y APP: ¿PROVOCARON LA CRISIS POLÍTICA? | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS #FEEG2026

“De lunes a jueves entran de 700 a 800 personas. Viernes 900 personas, sábado 2000 personas y domingo 2000 personas. ¿Cuánto se vende anualmente en promedio? 20 millones, las matemáticas son claras. Si entras tú, lo mínimo que vas a dejar es 80 soles, ¿está bien? Si entran 1000 por 80, 80 mil, si entran 2 mil, son 160 mil por día. Yo tengo 53 millones declarados. La matemática es clara. O sea, ellos creen que yo no puedo. ¿Y por qué no? Porque soy de color marroncito”, agregó.

Dueño de Mi Barrunto sobre investigación fiscal: "Se están inventando un desbalance"

Asimismo, fuera de las ganancias de su empresa, explicó que recibe ingresos como gerente y dueño del local, por lo que recibe una mensualidad mucho mayor a la de sus hermanos, quienes son sus socios en el negocio.

"Yo cobro alquileres de mi local a mi misma empresa, cobro dividendos y utilidades como gerente general de mi empresa y cobro como dueño de la banca Mi Barrunto el 10% de la venta bruta", explicó.

"(Si usted es el único dueño, entonces, usted se alquila y cobra a sí mismo) Así es", confirmó el empresario.

Al respecto, su defensa legal, el abogado Benji Espinoza, detalló que ello se debe a la figura de persona jurídica. "Una cosa es Luis Sánchez como persona natural y otra cosa es la empresa como persona jurídica. Son dos personas distintas", expresó.

En ese sentido, insistió en que la Fiscalía no ha podido comprobar que el dinero que posee es de origen ilícito. "Yo no cuento en Panamá. La Fiscalía se está inventando ese desbalance porque ni siquiera tienen un perito contable. Me molesta que (mi dinero) de 31 años de trabajo lo atribuyan a lavado de activos y narcotráfico", finalizó.

Dueño de Mi Barrunto sobre compra de Lamborghini: "Es el juguete de un muchacho"

En la misma línea, en un reportaje de Día D, el empresario explicó el origen de cada uno de sus bienes y enfatizó en el Lamborghini valorizado en 450 mil dólares que despertó las alarmas de la Fiscalía.

“El conflicto es este Lamborghini. El juguete de un muchacho que trabaja 31 años y que de viejo se lo quiere comprar. Por ser el primer Lamborghini en el Perú que obviamente "no lo puede tener un cevichero". Esta carpeta fiscal se ha abierto por un prejuicio. Este carro lo pago al contado, pero vendiendo tres carros y pagando con tarjeta de crédito”, sustentó.

"Ellos creen que yo no puedo y ¿por qué no? Porque soy de color marroncito, porque uso short, porque no uso corbata", agregó.

Asimismo, aseguró que no le molesta ser investigado, sino que dicho proceso sea extenso y no logre dar con resultados. "La investigación es parte de porque creo que así llegan ellos a atrapar otras cosas. No me molesta que piensen que soy A o B, que se demoren tanto en demostrarlo sí me molesta", dijo.

Lo más visto
Lo último
Gobierno autoriza compra directa de 24 cazas bajo la modalidad de “secreto militar”

Gobierno autoriza compra directa de 24 cazas bajo la modalidad de “secreto militar”

LEER MÁS
Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

LEER MÁS
Presidente Balcázar impulsó ley de nombramiento automático que terminó favoreciendo a su hijo

Presidente Balcázar impulsó ley de nombramiento automático que terminó favoreciendo a su hijo

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sporting Cristal vs Alianza Atlético HOY EN VIVO vía L1 Max: alineaciones confirmadas

Barcelona vs Athletic Club EN VIVO HOY vía DSports: minuto a minuto del partido por LaLiga de España 2026

Hernando Torres-Fernández: “La promoción cultural es algo que me ha interesado toda mi vida”

Política

La vez que Wolfgang Grozo llamó ''violentistas'' a manifestantes contra Boluarte: "Militares hicieron debido uso de la defensa"

Gobierno de Balcázar designa a Alonso Tenorio como nuevo secretario general de Palacio tras renuncia de José Luis Torrico

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

La vez que Wolfgang Grozo llamó ''violentistas'' a manifestantes contra Boluarte: "Militares hicieron debido uso de la defensa"

Gobierno de Balcázar designa a Alonso Tenorio como nuevo secretario general de Palacio tras renuncia de José Luis Torrico

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito