Política

Andrés Hurtado 'Chibolín' revela detalles inéditos sobre sus ingresos: "Puedo ganar hasta S/300.000 al mes"

El conductor de televisión fue consultado por el juez Juan Carlos Checkley sobre sus ingresos. Sin embargo, Andrés Hurtado respondió que pueden oscilar entre 10.000 y 300.000 soles mensuales, pero que le resulta difícil calcular su ganancia exacta.

El conductor de televisión señaló que recibía ingresos mensuales de 10 mil hasta 300 mil soles mensuales por parte de sus auspiciadores. | Composición: Jazmin Ceras / La República/ Poder Judicial
El conductor de televisión señaló que recibía ingresos mensuales de 10 mil hasta 300 mil soles mensuales por parte de sus auspiciadores. | Composición: Jazmin Ceras / La República/ Poder Judicial

Andrés Hurtado, conocido en el ámbito del espectáculo como 'Chibolín', reveló que ganaba un cuantioso rango de dinero al mes. Durante la audiencia de control de identidad, el conductor de televisión no supo informar con precisión sobre su arraigo laboral y ni domiciliario. Pero dio un aproximado de sus ingresos basándose en los auspiciadores del programa que hasta hace pocos días conducía.

"¿Cuáles son sus ingresos mensuales?", consultó el juez supremo Juan Carlos Checkley. Sin embargo, Andrés Hurtado no dio un detalle exacto, sino un rango debido al Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) que padece: "No lo sé, señor juez, porque yo trabajo hace 10 años en el programa (de televisión) y tengo 17 auspiciadores. (…) Créame que no podría ni calcular porque soy un desordenado para eso", agregó.

"Pero hay mensualidades que pueden pasar los 100, 200 o 300 mil soles, como hay meses que no pasan los 10 mil soles o no hay facturación", fueron las declaraciones de Andrés Hurtado sobre sus ingresos mensuales. No obstante, señaló también que recientemente había sido contratado por el centro médico 'Molisalud' luego de su salida del programa de televisión que conducía los sábados. La República se comunicó con el hospital general ubicado en La Molina, y descartaron que el exconductor tenga algún tipo de vínculo laboral con ellos.

"Ante las versiones propaladas por el señor Andrés Hurtado que trabajaría en nuestra representada, señalamos: La referida persona jamás ha mantenido, ni mantiene, contrato laboral con nosotros", se lee en el comunicado del centro de salud.

Como se ha comentado los últimos días, por el programa sabatino de Andrés Hurtado han desfilado diversas personalidades políticas, municipales, entre otras, bajo el argumento de apoyo con obras de caridad. Pero las dudas han incrementado sobre los motivos reales por el que acudían al set de televisión.

Andrés Hurtado fue llevado a la prefectura en horas de la madrugada del 20 de septiembre. Foto: composiciónLR/difusión

Andrés Hurtado fue llevado a la prefectura en horas de la madrugada del 20 de septiembre. Foto: composiciónLR/difusión

Recientemente, la congresista Rosangella Barbarán, en declaraciones a la prensa, confesó que la producción de Andrés Hurtado le pidió mil dólares para poder ser entrevistada en el programa. "En una oportunidad me sacaron de la pauta porque me solicitaron un monto. Aproximadamente eran mil dólares para asistir al programa", declaró la parlamentaria de Fuerza Popular.

"Yo estaba en campaña y recibí una invitación por terceros porque se veía que muchos candidatos asistían a diferentes programas. Ningún otro canal o programa que nos han brindado un espacio nos había dicho de un monto. El mismo día de la entrevista me dijeron que no podía participar porque era un costo de mil dólares, cosa que para mí era imposible pagarlos", finalizó Barbarán.

Abogado de Andrés Hurtado renuncia a su defensa

Durante una transmisión a Canal N, Julio Rodríguez dio a conocer que renunció a la defensa de Andrés Hurtado, 'Chibolín'. Según el abogado, el conductor de televisión se encuentra ahora solo con su abogado de oficio.

"No, yo ya presenté mi desistimiento", fueron las palabras de Rodríguez luego de ser consultado por su ausencia dentro de la audiencia de control de identidad. Finalmente, el hombre de prensa intentó consultarle al letrado los motivos por los que renunció a la defensa de Andrés Hurtado. Sin embargo, se reservó los motivos por 'secreto profesional'.

Así fue la detención de Andrés Hurtado

Andrés Hurtado fue visitado de manera sorpresiva por la División de Alta Complejidad (Diviac) en la clínica Novo Q, ubicada en San Borja, en la noche del jueves 19 de setiembre. El conductor de televisión se encontraba internado tras una intervención quirúrgica. Sin embargo, la Fiscalía Suprema ordenó detener de forma preliminar a 'Chibolín' por un periodo de 7 días para evitar un posible riesgo de fuga al exterior. Sobre él pesan dos investigaciones, una por delitos de corrupción de funcionarios y, la segunda, por delito de lavado de activos de origen ilícito.

"Perdón me ha dicho la fiscal que puedo llamar a mi abogado", fueron las primeras declaraciones de Hurtado, que inició un pequeño altercado con una agente de la PNP, según al video publicado por Latina. 'Chibolín' no entendía que para poder realizar esa llamada debía de hacerlo mediante un dispositivo telefónico que le proporcione la agente. Sin embargo, el conductor seguía manteniendo su posición de llamarlo desde su celular, a pesar de la indicación.

Posteriormente, en horas de la madrugada, Andrés Hurtado 'Chibolín' fue retirado de la clínica para ser llevado a la Prefectura de Lima, frente a la Dirincri. En horas de la tarde de este viernes 20 de setiembre, comenzó la audiencia de control de identidad a cargo del juez supremo, Juan Carlos Checkley.