Gobierno de Dina Boluarte niega ayuda a Vladimir Cerrón y justifica 'cofre' en el sur de Lima: Fue un viaje familiar

El vocero de Dina Boluarte ha desmentido rumores sobre el uso de un vehículo oficial para trasladar al líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón. Según Hinojosa, el automóvil fue utilizado para una actividad privada de la presidenta.

Hinojosa justifica presencia de 'cofre' presidencia en Chilca. Foto: composición LR/Andina
Hinojosa justifica presencia de 'cofre' presidencia en Chilca. Foto: composición LR/Andina

El vocero de la presidenta Dina Boluarte, Fredy Hinojosa, negó categóricamente que el vehículo oficial llamado 'cofre' presidencial haya sido utilizado para trasladar a Vladimir Cerrón, prófugo de Perú Libre. Hinojosa afirmó que el coche fue empleado para una actividad privada de Boluarte en el sur de Lima y calificó las acusaciones como parte de una "arquitectura de la mentira".

Además, criticó la filtración de información sensible por parte del Ministerio Público, señalando que esto pone en riesgo a la presidenta y su equipo de seguridad, y pidió mayor responsabilidad en la difusión de datos.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

¿Qué hacía el 'cofre' presidencial en el sur de Lima?

El vocero de la presidenta Dina Boluarte, Fredy Hinojosa, explicó a la prensa que el vehículo oficial conocido como el ‘cofre’ estaba en Chilca debido a una visita privada de la mandataria, relacionada con actividades familiares en el sur de Lima. Esta aclaración surge tras rumores que afirmaban que el automóvil había sido utilizado para trasladar a Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Hinojosa desmintió categóricamente esas versiones, señalando que el uso del coche fue exclusivamente para fines personales de la presidenta. Así mismo, invalidó el informe presentado por la empresa CoviPerú a la Comisión de Fiscalización y Contraloría, liderada por el congresista Juan Burgos.

Fredy Hinojosa cuestiona al Ministerio Público

El portavoz presidencial aprovechó la ocasión para criticar el trabajo del Ministerio Público, señalando la filtración de información entregada a esa entidad. Hinojosa advirtió que se trata de datos sensibles cuya difusión podría poner en peligro a la presidenta Boluarte ya que se trataría de contenido sensible.

En este contexto, afirmó que decidió responder a las preguntas de los periodistas porque incluso se había revelado la identidad del vehículo involucrado. Destacó que, en un acto de "transparencia", optaron por aclarar los hechos en una conferencia pública.

Últimas noticias

Decimo tercer friaje golpeará la selva peruana desde este domingo: ¿hasta cuándo durarán las lluvias?

¿Qué canal transmite el Clásico Barcelona vs Real Madrid EN VIVO HOY por LaLiga de España 2026?

Papa León XIV: entradas para misa en Las Palmas y encuentro con jóvenes se obtendrán gratis de forma digital y sin reservas

Política

Daniel Barragán niega acercamiento de Obras al Gobierno pese a voto a favor de facultades

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos

Visita del Papa a Perú: Gobierno crea comandos especiales para garantizar la seguridad de León XIV

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Daniel Barragán niega acercamiento de Obras al Gobierno pese a voto a favor de facultades

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos

Visita del Papa a Perú: Gobierno crea comandos especiales para garantizar la seguridad de León XIV