Política

Caso Chibolín salpica a 'Oreja' Flores: Fiscalía cita a jugador porque su auto fue usado como pago a Andrés Hurtado

El Ministerio Público pidió a la Sunarp informar sobre las propiedades e inmuebles a nombre del jugador 'Oreja' Flores tras las revelaciones de su esposa Ana Siucho.

Foto: composición LR
Foto: composición LR

El Ministerio Público dispuso recoger el testimonio del jugador de fútbol Edison Flores por haber otorgado su auto como pago a Andrés Hurtado, conocido en el mundo televisivo como 'Chibolín'. Para ello, la Fiscalía anticorrupción también solicitó a la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos detallar los bienes inmuebles con los que cuenta el futbolista.

Según el documento que dio a conocer ATV, la Fiscalía también solicita a la Sunarp que detalle los vehículos y propiedades que tuviera registrado Roberto Siucho Neira, uno de los hermanos de su esposa. Además, se oficiará al representante de Willax remitir las entrevistas realizadas en el programa de Beto Ortiz a Ana Siucho Neira y al mismo Andrés Hurtado 'Chibolín'.

TE RECOMENDAMOS

FUERZA POPULAR Y APP: ¿PROVOCARON LA CRISIS POLÍTICA? | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS #FEEG2026

Finalmente, en el documento fiscal señala que se citará para que se tomen las declaraciones de la esposa de Edison Flores, al propio futbolista de la selección nacional, a Roberto Siucho y a la exsuperintendenta de Migraciones, Roxana del Águila. La Fiscalía citó hoy 17 de setiembre a Ana Siucho Neira, pero Andrés Hurtado no tiene aún fecha programada para rendir sus declaraciones.

 Fiscal anticorrupción pide testimonio de Edison Flores. | Foto: Alonso Ramos / X.

Fiscal anticorrupción pide testimonio de Edison Flores. | Foto: Alonso Ramos / X.

'Chibolín' suma nueva investigación por lavado de activos

La Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos ha iniciado una investigación preliminar contra el conductor Andrés Hurtado, conocido como 'Chibolín', por presunto lavado de activos en perjuicio del Estado. Además, se han solicitado copias de partidas registrales de bienes, registros de accionistas y otros documentos a entidades como Sunarp y Cofopri.

La investigación también incluye la obtención de declaraciones de Hurtado y varios testigos, entre ellos Javier Miu Lei y Ana Siucho, así como de otros implicados. Este pedido forma parte de un caso más amplio en el que el conductor ya está bajo investigación por recibir supuestamente una suma millonaria para facilitar un trámite relacionado con la recuperación de oro que fue incautado a Miu Lei.

Como se recuerda, el 6 de septiembre se abrió una investigación previa en la que también están implicados Hurtado y la fiscal Elizabeth Peralta Santur, por los delitos de tráfico de influencias y cohecho pasivo. La investigación se centra en 100 kg de oro incautados bajo sospecha de origen ilícito. Ana Siucho, hermana de Francisco Iván Siucho y esposa de Edison Flores, alegó en una entrevista que Hurtado cobró 1 millón de dólares para asegurar la devolución del oro a Javier Miu Lei, presuntamente debido a su relación con Peralta.

En respuesta a estas revelaciones realizadas en el programa de Beto Ortiz, la Fiscalía ha solicitado al juez supremo Juan Carlos Checkley Soria la imposición de un impedimento de salida del país para los investigados, debido al riesgo de fuga asociado con el soborno de 1 millón de dólares que ha salido a la luz.

Fiscalía pide testimonio de Concepción Carhuancho por entrega de oro a empresa de los Miu Le

El caso por presunto tráfico de influencias contra Andrés Hurtado salpica a más personas. Esta vez, la Fiscalía solicitó el testimonio del juez Richard Concepción Carhuancho por autorizar al devolución del oro a la empresa de la familia Miu Lei.

De la misma forma, se dispuso recibir las declaraciones testimoniales de las siguientes personas: Ana Siucho Neira, Jimmy Pflucker Pinillos, Lucio Pompeyo, Luz Pantoja, Diego Miu Lei, Martín Siucho.

Todos se encontrarían presuntamente implicados en la entrega de 100 kg de oro, los cuales fueron incautados por las autoridades bajo sospecha de ser de origen ilícito. Al respecto, Ana Siucho, hermana de Francisco Iván Siucho, dijo que Andrés Hurtado cobró un US$ 1 millón para que el oro sea devuelto a Javier Miu Lei, primo de los Siucho, por su amistad y vínculos con la fiscal Elizabet Peralta.

Lo más visto
Lo último
Capturan a prófuga Lupe Zevallos, hermana del narco “Lunarejo”

Capturan a prófuga Lupe Zevallos, hermana del narco “Lunarejo”

LEER MÁS
Multa por no votar en Elecciones Generales Perú 2026: cuánto debo pagar

Multa por no votar en Elecciones Generales Perú 2026: cuánto debo pagar

LEER MÁS
Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán, EN VIVO: Guardianes de la Revolución revelan impacto contra un petrolero estadounidense

Magaly Medina sobre gestos de Flavia López tras beso entre Patricio Parodi y Rosángela Espinoza: “Cómo se ilusionan”

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú

Política

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Corte IDH condena a Perú por esterilización forzada de Celia Ramos Durand durante dictadura fujimorista

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Corte IDH condena a Perú por esterilización forzada de Celia Ramos Durand durante dictadura fujimorista