Susel Paredes denuncia ante la Comisión de Ética a María Agüero por frases discriminatorias
María Agüero tuvo comentarios discriminatorios hacia dos instituciones educativas de Arequipa. Recientemente, asistió a una de ellas y fue expulsada por padres y alumnos.
Susel Paredes denunció ante la Comisión de Ética a la congresista María Agüero, de Perú Libre, por comentarios discriminatorios hacia dos instituciones educativas de Arequipa. A través del documento, dirigido a Diego Bazán, la parlamentaria de la bancada Cambio Democrático-Juntos por el Perú argumenta que también debe ser cuestionada por decir que no se siente de la región arequipeña pese a que es la que representa en el Parlamento.
“Interponemos denuncia contra la congresista María Agüero Gutiérrez por frases discriminatorias con la comunidad LGTBI, la comunidad educativa de las instituciones educativas ‘Independencia Americana’ y ‘Micaela Bastidas’, así como sus expresiones despectivas contra su región al decir que no se siente arequipeña, siendo congresista elegida por Arequipa”, se lee en el documento.
Respecto al último punto, en el 2021, la congresista de Perú Libre expresó lo siguiente en una entrevista para el canal del Congreso: "No puedo decir que soy cusqueña porque sería una mentira, pero tampoco puedo decir que soy arequipeña porque no me siento como tal".
Denuncia presentada por Susel Paredes. | Foto: Congreso de la República.
María Agüero es expulsada de colegio por alumnos y padres
La congresista María Agüero, del partido de Vladimir Cerrón, fue expulsada del colegio Independencia Americana de Arequipa entre gritos y lanzamientos de huevos. Esto ocurrió el 23 de agosto a las 10:00 a. m., después de que padres de familia la confrontaran por haber llamado delincuentes y ambulantes a los estudiantes durante una entrevista.
Según el personal docente, Agüero llegó al colegio sin invitación ni coordinación previa con la dirección. Aunque los alumnos señalaron que la congresista fue para disculparse por sus comentarios, ella se retiró sin ofrecer ninguna disculpa.