Política

Congresista Segundo Montalvo editó su video con "vivas" falsos para ocultar que sus colegas lo dejaron aplaudiendo solo

El parlamentario de Perú Libre intentó eliminar el bochornoso momento que vivió durante la instalación de la Comisión de Educación, cuando sus colegas optaron por ignorar sus arengas y se negaron a darse vivas por ser "congresistas del Bicentenario".

El congresista de Perú Libre antes presidió la Comisión de Fiscalización. Foto: composición LR
El congresista de Perú Libre antes presidió la Comisión de Fiscalización. Foto: composición LR

El presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, Segundo Montalvo Cubas, congresista de Perú Libre, subió un video manipulado a sus redes sociales oficiales con la intención de ocultar el bochornoso momento que vivió durante la instalación del grupo de trabajo que preside, cuando sus colegas evitaron responder a sus arengas y lo dejaron aplaudir solo.

En el video que colgó a su cuenta oficial del Facebook, cuando el congresista llama a sus colegas a darse tres vivas, por ser "congresistas del Bicentenario" recibe como respuesta efusivos "vivas" y sonoros aplausos.

TE RECOMENDAMOS

JOSE JERÍ EN CAPILLA SE DEFIENDE | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

"Quiero, antes de finalizar este mensaje de agradecimiento, que todos me acompañen a hacer tres vivas porque somos los congresistas del bicentenario. ¡Vivan los congresistas del bicentenario!", expresó Montalvo. Y la respuesta fue: ¡Vivan! Reiteró la arenga dos veces más y obtuvo la misma respuesta. El clip finaliza con los aplausos editados y una imagen con el nombre del congresista.

Con esta edición, el parlamentario de Perú Libre también omitió el reclamo que hace a los otros parlamentarios cuando lo dejaron aplaudiendo solo: ¿Qué pasa colegas, no se consideran congresistas del Bicentenario?, preguntó molesto.

Sin embargo, como era de esperarse, en el video que compartió en Facebook eliminó esa parte, mientras que en su cuenta de X subió un extracto del discurso que pronunció antes de pedir vivas para los "congresistas del Bicentenario".

Otro detalle que el parlamentario pasó por alto fue la transcripción que aparece en el video. En los subtítulos que acompañan la imagen en lugar de decir: "¡Vivan los congresistas del Bicentenario!", el texto indica: "¡Vivan los congresistas del vecindario!".

Segundo Montalvo justificó desplante de sus colegas: "No están acostumbrados"

Tras el incómodo momento que se vivió en la instalación de la Comisión de Educación, el congresista Segundo Montalvo intentó justificar el desplante de sus colegas y alego que "no están acostumbrados" porque no trabajaron con un "congresista del Bicentenario".

"No acostumbran a hacer el viva, primera vez que tiene un presidente que es congresista del Bicentenario. Todos los congresistas tenemos el respaldo, vamos a marcar la diferencia para dejarlo un recuerdo a los estudiantes del país", dijo para los medios.

Con esto, Montalvo Cubas suma otro momento bochornoso a la larga lista de los que ya han protagonizado los congresistas, quienes cada vez parecen estar más desconectados de la realidad del Perú y prefieren lanzarse vivas a sí mismos.

Problemas familiares de congresistas Espinoza y Aragón afectan imagen del Parlamento

Un escándalo ajeno al ámbito político sucedió en las instalaciones del Congreso e involucra a la esposa de Darwin Espinoza, quien fue expulsado de Acción Popular y ahora forma parte de Podemos Perú.

Según testimonios de trabajadores que fueron difundidos por Latina Noticias, el último martes 20 de agosto,  Bélgica Arangoitia Horna, quien es esposa del legislador, y Stefanía Cuya Bezzolo, quien fue vinculada sentimentalmente con el parlamentario, habrían protagonizado un violento enfrentamiento en el despacho congresal.

Pero el incidente que involucra a Espinoza no es el único, su colega Luis Aragón, de Acción Popular, fue denunciado por su esposa por abandono de hogar, dejando a una menor de 7 meses.

Lo más visto
Lo último
Martín Vizcarra asegura que perdió un riñón en operación: "Me tienen enmarrocado, dificultando mi tratamiento"

Martín Vizcarra asegura que perdió un riñón en operación: "Me tienen enmarrocado, dificultando mi tratamiento"

LEER MÁS
José Jerí: empresario chino Johnny Yang cambia de versión y de abogado por caso 'Chifagate'

José Jerí: empresario chino Johnny Yang cambia de versión y de abogado por caso 'Chifagate'

LEER MÁS
Citas de Jerí con Yang son ilegales porque empresario chino es contratista del Estado

Citas de Jerí con Yang son ilegales porque empresario chino es contratista del Estado

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Todos los nominados a los Oscar 2026: lista completa y final actualizada en vivo

Hallan sin vida a recluso internado por robo agravado en penal de Trujillo: INPE activó protocolos

Nuevas becas para maestrías en España: cómo acceder y quiénes pueden postular

Política

Mario Vizcarra: JNE establece que sentenciados rehabilitados podrán postular luego de 10 años de cumplida su condena

Citas de Jerí con Yang son ilegales porque empresario chino es contratista del Estado

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Mario Vizcarra: JNE establece que sentenciados rehabilitados podrán postular luego de 10 años de cumplida su condena

Citas de Jerí con Yang son ilegales porque empresario chino es contratista del Estado

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería