Abogados de Dina Boluarte se contradicen y exponen sus diferencias por situación legal de Pedro Castillo

Los letrados que representan a Dina Boluarte en sus investigaciones, comparten diferentes opiniones con respecto a la situación legal de Pedro Castillo, por el golpe de Estado del 7 de diciembre.

Los abogados de Dina Boluarte expusieron sus opiniones por el caso de Pedro Castillo. Foto: composición LR.
Los abogados de Dina Boluarte expusieron sus opiniones por el caso de Pedro Castillo. Foto: composición LR.

Joseph Campos y Juan Carlos Portugal, abogados de la presidenta Dina Boluarte, mantienen diferentes opiniones jurídicas y no comparten los mismos puntos de vista cuando se refieren a la situación legal que afronta Pedro Castillo, por el golpe de Estado que dio el 7 de diciembre del 2022 y que motivó su salida de Palacio de Gobierno.

Si bien Portugal aseguró que Pedro Castillo no cometió el delito de rebelión y debió seguir gobernando; la posición de Campos es totalmente distinta, dado que, el letrado asegura que el expresidente sí cometió un delito, por lo que es justificada su vacancia y la toma de mando de Dina Boluarte.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Para conocer cómo empezaron las contradicciones entre los abogados de Boluarte, recordemos que fue Juan Carlos Portugal quien se refirió al caso de Pedro Castillo en una entrevista a Canal N.

En ese momento, el penalista mencionó que él no debería estar ejerciendo la defensa de Dina Boluarte, puesto que a su consideración, Castillo debió seguir en el cargo de presidente.

"He sostenido que el expresidente Pedro Castillo que no debió ser investigado ni siquiera en el ámbito preliminar. Lamentablemente, las resoluciones del juez supremo de investigación preparatoria y la sala penal de apelaciones así lo han resuelto. Sin embargo, no debería estar sentado en la condición de abogado de la presidenta", dijo Portugal.

Dina Boluarte: ¿Qué dijo Joseph Cambos, abogado de la presidenta?

Al respecto, Joseph Campos, también abogado de Boluarte, cuestionó este punto de vista. En declaraciones para RPP. Según dijo, "probablemente su colega Juan Carlos Portugal sabe mucho en lo penal, pero no en lo constitucional".

"Puede que en lo penal termine con o sin sanción a Pedro Castillo. Pero, en la Constitución, si caracteriza como rebelión lo que ha ocurrido el 7 de diciembre (golpe de Estado). Su opinión primero tengo que respetarla, pero rechazarla si pone en duda la Constitucionalidad de la presidenta de la República como sucesora", dijo el abogado Campos.

En esa crítica añadió, "Para mí Pedro Castillo consumó un golpe de Estado el 7 de diciembre (…)Es irrelevante su opinión. Él puede opinar, pero probablemente sabe mucho en lo penal, no en constitucional".

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Sofía Mulanovich: “Mi propósito era llegar lo más lejos que podía con el surf, porque era lo que amaba hacer”

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este lunes 26 de octubre?

Política

Luis Galarreta sobre autógrafa de ley de facultades legislativas: “Ya está solucionado con la Fe de erratas”

Pedro Castillo: denuncia por presuntos sobornos en ascensos militares podría quedar sin resolución en el Congreso

Catherine Palomino: exasesor la denuncia por presuntamente negociar con presupuestos de alcaldías

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Luis Galarreta sobre autógrafa de ley de facultades legislativas: “Ya está solucionado con la Fe de erratas”

Pedro Castillo: denuncia por presuntos sobornos en ascensos militares podría quedar sin resolución en el Congreso

Catherine Palomino: exasesor la denuncia por presuntamente negociar con presupuestos de alcaldías