Política

"El gran error es que le ganó la vanidad de usar los Rolex", asegura exasesor de Dina Boluarte

Molina cuestionó a la jefa de Estado por el uso de los relojes marca Rolex. Actos que llevaron a la Fiscalía a iniciar investigaciones en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.

Boluarte es investigada por la Fiscalía por enriquecimiento ilícito y omisión de documentación. Foto: composición LR- captura Canal N.
Boluarte es investigada por la Fiscalía por enriquecimiento ilícito y omisión de documentación. Foto: composición LR- captura Canal N.

El exasesor de la presidenta de la República, Raúl Molina, se refirió a la posibilidad de que el jefe del Gabinete, Gustavo Adrianzén, cambie a algunos ministros de Estado a pocos días de celebrarse un nuevo aniversario patrio. El exconsejero de Dina Boluarte sostuvo que no sería adecuado señalar qué integrantes del Gabinete Ministerial deben salir de sus cargos, puesto que existe otra preocupación en cuanto a quiénes serían los reemplazos para que realicen el "mismo servicio de defensores gratuitos" a la jefa de Estado.

"No sé si vale la pena opinar con nombre propio, porque hay otros varios ministros que no deberían seguir. La preocupación sería por quienes serían reemplazados, ya que podrían ser personas que harían el mismo servicio de defensores gratuitos de la presidenta y de los errores que comete ella para tratar de gestionar flancos débiles que se ha abierto sola", dijo en entrevista con Canal N.

Asimismo, manifestó que fue un error de Boluarte Zegarra utilizar relojes de la marca Rolex, los cuales estarían valorizados en más de 10,000 dólares, y que fue motivo para que los medios de prensa y la Fiscalía de la Nación realizaran investigaciones sobre cómo la mandataria pudo obtener artículos de alta gama. Molina aseguró que a la exministra de Desarrollo e Inclusión Social durante el Gobierno de Pedro Castillo le ganó "la vanidad" al usar estas joyas y que habría bastado con que la jefa de Estado hubiera utilizado artículos que supuestamente adquirió con el fruto de su esfuerzo.

Recalcó que no había necesidad de portar relojes de este tipo, pese a que ocupa el máximo cargo que un funcionario público puede obtener. Subrayó que le parece extraño que estas joyas hayan sido concedidas en calidad de préstamo y que Boluarte Zegarra debió declarar sus ingresos adecuadamente, ya que con estas acciones, las autoridades no estarían investigando sus cuentas bancarias.

"¿Qué necesidad tenía de usar los relojes Rolex que ella pretende decir que fueron prestados por su wayki? Si no puedes permitirte un Rolex, no lo uses aunque seas presidente. El gran error es la vanidad de usar los Rolex. Podríamos asumir que estos relojes fueron prestados, pero me parece muy extraño, no debió hacerlo, no necesitaba hacerlo. Simplemente podría haber utilizado las joyas que dice haber comprado con tanto esfuerzo y no se habrían abierto estas investigaciones. Debería haber registrado sus cuentas en la declaración de ingresos y no se habrían abierto esos flancos débiles. No habría tenido a varios ministros y ministras ocupados defendiendo esto", argumentó.

"Necesitamos reemplazar gobiernos de poca calidad", asegura Molina

El exasesor presidencial señaló que el país necesita reemplazar a gobiernos de "poca calidad" y Congresos que dejen de defender lo cuestionable. Sostuvo que los ciudadanos en las próximas elecciones tendrán la tarea de elegir a personas "sensatas" en los mencionados poderes del Estado.

"Lo que necesitamos hoy en día en el Perú es hacer una discusión de fondo sobre cómo nos organizamos como sociedad para reemplazar a esos gobiernos de muy poca calidad, como el que tenemos ahora, y a Congresos como los que tenemos hoy en día, que defienden lo indefendible. Pongamos a gente más sensata, tanto en el Ejecutivo como en el Congreso, y con la dispersión que se ha verificado", enfatizó.