Política

Ministro del Interior se afilia al mismo partido con el que Hernando de Soto buscaría ser presidente

Luis Herrera miembro del comité de la candidatura presidencial de Hernando de Soto, expresó su sorpresa y desacuerdo ante la afiliación de Santivañez al partido.

Santivañez confirmó su afiliación al partido Progresemos. | Composición: La República
Santivañez confirmó su afiliación al partido Progresemos. | Composición: La República

Juan José Santiváñez, ministro del Interior, confirmó su afiliación al partido Progresemos, el mismo al que Hernando de Soto se ha unido para lanzar su candidatura presidencial. El ministro del Interior mencionó en Willax: "Efectivamente, me he inscrito en el partido. Revisé el ideario, me parecía sumamente interesante. No soy candidato porque es necesario participar en elecciones internas y actualmente estoy completamente enfocado en mi labor como ministro del Interior."

Por su parte, la conductora Milagros Leiva le consultó respecto a su afiliación al partido, la cual se realizó antes del 12 de julio, fecha establecida para que las personas interesadas en formar parte de una plancha presidencial se inscriban en una agrupación política. Santivañez respondió al cuestionamiento de la siguiente manera: “Como mencioné, lo hice porque creí que era el momento adecuado y, mientras, me enfocaré específicamente en las labores del ministerio en el que me encuentro actualmente”.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO SUPERA A ROBERTO SÁNCHEZ Y BELMONT ROMPE SU SILENCIO | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

No obstante, Santivañez confirmó también que recibió invitaciones a otros partidos políticos, pero que optó por este como una opción ‘nueva e innovadora’, cuyo ideario lo atrajo a tomar una decisión.

Respecto a la figura de Hernando de Soto como candidato presidencial por parte del partido Progresemos, Santivañez tuvo palabras de elogio hacia su persona: “Yo creo que Hernando de Soto es un líder innato, pienso que su obra ha trascendido a nivel mundial y (…) creo que a ninguna persona se le puede privar la posibilidad de aportar por su país. Finalmente, esperemos a ver cómo se resuelven las cosas”.

Por último, Santivañez dijo que le hizo saber a la presidenta Dina Boluarte y al premier Adrianzén sobre su afiliación al partido y que ambos comprendieron su decisión. “La posición de ellos es que vivimos en un país democrático. Simplemente, la condición fue que no descuide mis labores y estas no se vean involucradas con lo demás”, acotó.

Luis Herrera sobre afiliación de Santivañez: “Es una incongruencia grande”

En entrevista para Canal N, Luis Herrera se mostró contrariado respecto al anuncio del ministro Santivañez y su afiliación al partido Progresemos. “Es incongruente que el ministro del interior en ejercicio esté militando en un partido que está pidiendo que el gobierno se vaya. Entonces, el ministro hoy día renuncia a ser ministro o renuncia a ser militante”, fueron las palabras del también miembro del comité que trabaja en la candidatura presidencial de Hernando de Soto.

“Hemos tomado la noticia con sorpresa, no sabíamos de esta afiliación. Bueno, a un partido se pueden inscribir varias personas, pero las 3 líneas de pensamiento de Hernando de Soto es justamente el cuestionamiento a la partidocracia y esta situación en la que está el país, estamos pidiendo que se adelanten las elecciones”, fueron las expresiones de Herrera, quien también dijo que el mismo candidato presidencial del partido Progresemos desconocía de esta afiliación.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS
Fuerza Popular pide no invalidar mesas en Lima, pero sí anular 7 mil votos en Puno

Fuerza Popular pide no invalidar mesas en Lima, pero sí anular 7 mil votos en Puno

LEER MÁS
Juntos por el Perú busca anular más de mil mesas de sufragio a nivel nacional

Juntos por el Perú busca anular más de mil mesas de sufragio a nivel nacional

LEER MÁS
Ipsos y Transparencia aseguran que para el conteo rápido al 100% se tomaron en cuenta los votos del extranjero

Ipsos y Transparencia aseguran que para el conteo rápido al 100% se tomaron en cuenta los votos del extranjero

LEER MÁS
Pleno de la JNJ acuerda suspender al juez Richard Concepción Carhuancho

Pleno de la JNJ acuerda suspender al juez Richard Concepción Carhuancho

LEER MÁS
Hay 336 mil 60 votos en actas observadas en Perú y el exterior que se reparten entre Sánchez y Fujimori

Hay 336 mil 60 votos en actas observadas en Perú y el exterior que se reparten entre Sánchez y Fujimori

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Política

Estados Unidos

Política