José Domingo Pérez exige sanción para abogada de Keiko Fujimori y Jaime Yoshiyama por presuntos gestos obscenos
Fiscal pidió que se imponga una sanción a los abogados Giuliana Loza y Humberto Abanto por presuntamente haber realizado gestos obscenos de discriminación sexual en su contra.
El fiscal José Domingo Pérez denunció y pidió sanción, durante la audiencia del juicio oral por el Caso Cócteles, para los abogados Giuliana Loza y Humberto Abanto, encargados de las defensas legales de Keiko Fujimori y Jaime Yoshiyama. Los acusa de presuntamente haber realizado “gestos obscenos de discriminación sexual” en su contra durante la sesión llevada a cabo el pasado 2 de julio, lo cual quedó registrado a través de la transmisión de Justicia TV.
"Ha habido una falta de respeto que se está documentando en el citado escrito en la audiencia del 2 de julio actual, en momentos en los que quien habla, producto del agotamiento de una sesión de más de cinco horas en la que estuve presentando la acusación, los abogados defensores de los acusados Jaime Yoshiyama y Keiko Fujimori, me refiero a los letrados: Humberto Abanto y Giuliana Loza, realizaron gestos obscenos que han quedado documentados a través de la señal de Justicia TV", dijo.
Frente a lo planteado, José Domingo Pérez pidió que se impongan las “recomendaciones, correcciones y las sanciones que establece el ordenamiento procesal”. Acompañó su denuncia con capturas de la transmisión de la audiencia donde se aprecia a los abogados en cuestión realizar gestos con las manos y reírse mientras ejecutan la acción.
Giuliana Loza niega la acusación
Por su parte, Giulliana Loza negó haber cometido alguna falta de respeto y lamentó las acusaciones de José Domingo Pérez, al señalar que eran “falsas alegaciones” y lo acusó de “desnaturalizar” su accionar en la audiencia anterior.
"De ninguna manera, y soy muy firme y enfática, esta defensa y, obviamente, mi colega Humberto Abanto no le han faltado el respeto ni a ustedes, ni al Ministerio Público, ni a nadie de los aquí presentes (...) si alguien se siente aludido por una inexistente falta de respeto, no es asunto nuestro", dijo.
En este marco, pidió que la dicusión se centre en un debate juríco
La abogada de Keiko Fujimori pidió que la discusión se centre en debates jurídicos: “Dejemos de lado este discurso que lo único que hace es desnaturalizar el proceso. Lo acaba de decir la sala al final del día, aquí venimos a discutir cuestiones jurídicas. Lo único que no hemos escuchado hasta ahora son precisamente eso. Yo le pediría al Sr. Pérez que deje de lado el show político, aquí estamos hablando de cuestiones jurídicas, estamos hablando de cuestiones penales. Van tres sesiones y solo hemos pasado del show del chaleco antibalas al show político”.