Política

Susel Paredes tras destitución de Patricia Benavides: "No mereció nunca ser fiscal de la Nación"

La congresista saludó la decisión de la JNJ se destituir a Benavides por interferir en la investigación contra su hermana, Enma Benavides, al retirar a Bersabeth Revilla, fiscal que la investigaba.

La decisión de la JNJ repercutió también en Enma Benavides. Foto: composición LR/difusión
La decisión de la JNJ repercutió también en Enma Benavides. Foto: composición LR/difusión

La congresista de Cambio Democrático-Juntos por el Perú expresó su satisfacción por la decisión de la Junta Nacional de Justicia de destituir a Patricia Benavides del puesto de fiscal suprema y de fiscal de la Nación, del cual había sido suspendida desde diciembre de 2023. En sus redes sociales, la parlamentaria recordó una entrevista previa con el periodista Hildebrandt, en la que ya había comentado sobre la situación de la funcionaria sancionada.

"Por fin destituida, la abogada mediocre Patricia Benavides, que no mereció nunca ser Fiscal de la Nación. Hay una pequeña esperanza, las mafias aún no han terminado de capturar todo el sistema, pero las mafias heridas son muy peligrosas. Sigamos alertas", publicó en X.

TE RECOMENDAMOS

JUNTOS POR EL PERÚ CONTRA ALFREDO TORRES Y SALVADOR DEL SOLAR EN VIVO | SIN GUION

Susel Paredes es una de las congresistas que criticó en todo momento a la destituida fiscal luego de la gran repercusión surgida en el Ministerio Público con el allanamiento a sus oficinas por parte del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop) en el operativo Valkiria V, en noviembre de 2023.

Junta Nacional de Justicia destituyó a Patricia Benavides como fiscal suprema

La Junta Nacional de Justicia decidió destituir a la fiscal suprema titular y fiscal de la Nación suspendida, Patricia Benavides Vargas; a su hermana y jueza superior titular de Lima, Enma Benavides Vargas; y a la fiscal superior de Lima y ex fiscal suprema provisional, Azucena Solari Escobedo, debido a la remoción irregular de la fiscal suprema provisional Bersabeth Revilla Corrales.

El pleno de la Junta Nacional de Justicia estuvo compuesto por Antonio de la Haza Barrantes, actual presidente; María Zavala Valladares, ponente; Imelda Tumialán Pinto; Guillermo Thornberry Villarán; y Marco Falconí Picardo; quienes apoyaron la destitución de Patricia Benavides.

El informe final de la consejera ponente Zavala Valladares concluyó que está comprobado que Patricia Benavides, en su condición de fiscal de la Nación, cometió una falta muy grave al remover a la fiscal suprema provisional Bersabeth Revilla, con el objetivo de interferir en la investigación contra su hermana y jueza superior de Lima, Enma Benavides.

Susel Paredes cuestiona a Benavides por sus tesis

En julio de 2023, previo al operativo de la Eficcop, la congresista también cuestionó a la entonces fiscal de la Nación, Patricia Benavides, ante las dudas surgidas sobre sus tesis de maestría y doctorado. En una entrevista para el canal de YouTube Solo por trolear, afirmó que estas nuevas revelaciones, publicadas en varios medios de comunicación, fortalecen su hipótesis de que "no existen las tesis".

"Cuando hemos visto el examen oral, es una vergüenza. Un chico de quinto de secundaria te dice mejores cosas. Esa señora, que dirige ahora la Fiscalía de la Nación, es un peligro para la administración de justicia. Es una señora que no tiene idea de las cosas de Derecho. Hemos dicho que entregue su tesis y ella ha dicho que no la va a entregar porque vamos a hacer escarnio. Claro, porque, si es como su examen oral, vamos a hacer escarnio. Su examen oral ha sido una vergüenza, ni el Chavo", manifestó.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS
Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

LEER MÁS
Hay 336 mil 60 votos en actas observadas en Perú y el exterior que se reparten entre Sánchez y Fujimori

Hay 336 mil 60 votos en actas observadas en Perú y el exterior que se reparten entre Sánchez y Fujimori

LEER MÁS
Aymaras llaman a movilización para desconocer a Keiko Fujimori como presidenta de Perú

Aymaras llaman a movilización para desconocer a Keiko Fujimori como presidenta de Perú

LEER MÁS
Resultados ONPE: Ate y SJL registran la mayoría de actas observadas en Lima Metropolitana

Resultados ONPE: Ate y SJL registran la mayoría de actas observadas en Lima Metropolitana

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Política

Estados Unidos

Política