Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Política

RMP sobre blindaje de congresistas a Dina Boluarte: Es un ¡ampay, me salvo! y a mis compañeros, también

La abogada comentó acerca del respaldo de parte de la mayoría de bancadas del Congreso a la moción de vacancia presidencial presentada por Perú Libre contra la jefa de Estado.

La letrada comentó acerca de la declaración de Jorge Montoya sobre Dina Boluarte. Foto: composición LR/Andina
La letrada comentó acerca de la declaración de Jorge Montoya sobre Dina Boluarte. Foto: composición LR/Andina

Rosa María Palacios comentó, en la emisión de su programa 'Sin guion', acerca del blindaje de los congresistas a la jefa de Estado, Dina Boluarte. El respaldo se vio horas luego de que la congresista Margot Palacios —con el apoyo de su bancada de Perú Libre— anunciara la presentación de una moción de vacancia presidencial.

"Hablando del Rolex ha tenido ayer un respaldo importante. ¿Qué bancadas apoyarían la vacancia contra la presidenta? ¡Ninguna!", exclamó la periodista.

Luego, comentó el respaldo del vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya: "El congresista Montoya lo ha dicho de una manera contundente, clara, diáfana, de que vacar a Dina Boluarte significa la ruina económica ... Claro de él mismo, porque ya no podría cobrar doble remuneración, tendría que conformarse con su pensión de Marina de 8.500 soles, ya no podría cobrar los más de 30.000 soles que cobra al mes, también por el Congreso de la República".

De esta forma, Palacios hizo referencia a la siguiente declaración de Montoya a Canal N: "¿Qué significa la vacancia? Es el periodo de sesiones, luego viene la toma de mando del presidente del Congreso, luego el llamado de elecciones y, mientras sucede eso, todo está paralizado, nadie invierte un sol. Las esperanzas que había para rehabilitarse económicamente quedan en cero".

"Bueno, pues evitaremos la ruina económica hasta el 28 de julio del año próximo porque Boluarte se queda. Le queda tiempo para conseguir colaboraciones eficaces después serpa un ¡ampay, me salvo! y salvo a todos mis compañeros y todos los casos que vengan a partir de ahora del Congreso con acusaciones constitucionales contra altos funcionarios públicos dependen de la divina voluntad de quien sea fiscal de la Nación", anotó.