Política

Municipalidad de Lurín demuele piscina de Susana Villarán

La Municipalidad de Lurín recupera espacios públicos del distrito y demuele la piscina donde fue captada la exalcaldesa Susana Villarán.

Previo a la demolición de la piscina de Susana Villarán, la Municipalidad de Lurín multó a la familia de exalcaldesa con más de S/51.000. Foto: composición LR/Canal N
Previo a la demolición de la piscina de Susana Villarán, la Municipalidad de Lurín multó a la familia de exalcaldesa con más de S/51.000. Foto: composición LR/Canal N

La Municipalidad de Lurín hace un operativo de recuperación de espacios públicos y derrumba el cerco perimétrico de la casa en donde se captó a la exalcaldesa de Lima Susana Villarán disfrutando de la piscina. Asimismo, realiza la demolición de dicho espacio recreativo, ubicado en la playa Arica, en Lurín.

"Aproximadamente hace 10 días, 16 vecinos ubicados en esta zona de la playa Arica fueron notificados por ocupación de un espacio público sin autorización municipal. Ello involucra también a la familia de Susana Villarán (...) Hay una piscina que estaba ubicada dentro del espacio público que se encontraba en el interior de una estructura de cerco perimétrico", declaró Edgar Belleza, gerente de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Lurín, a La República.

Como se recuerda, el 20 de febrero, un equipo de Panorama grabó a la exburgomaestre de Lima dentro de la piscina en la vivienda mencionada mientras que la Fiscalía realizaba un allanamiento en la casa del exfuncionario Carlos Juscamaita, quien también laboró en la Municipalidad de Lima y es investigado por el presunto delito de lavado de activos.

Acerca de ello, el abogado penalista Luis Lama Puccio consideró que la libertad de la exalcaldesa Susana Villarán demuestra la escasa labor que realizan las autoridades en cuanto a la búsqueda de justicia en el Perú.

"No es posible que estos personajes emblemáticos de la corrupción estén libres en sus casas disfrutando de la vida. En muchos casos, no le han podido incautar las ganancias económicas producto de la corrupción", manifestó.

 Susana Villarán

Casa de familia de Susana Villarán. Foto: La República

Abogada de Susana Villarán se pronuncia sobre imágenes de Susana Villarán en piscina

La defensa legal de Villarán emitió un comunicado para manifestar su postura acerca de las imágenes de la exalcaldesa de Lima en la piscina, que fueron difundidas por Panorama y luego por varios medios de comunicación. Por medio de este documento, la abogada indicó que su patrocinada se encontraba en un área común de la vivienda y que "los titulares que acompañan estas imágenes afectan su privacidad", además "incitan al odio y alimenta el clima de polarización política y social" en el país.

"Las imágenes publicadas por varios medios de comunicación masivos fueron registradas de manera furtiva aprovechando su buena fe al ayudar a un bañista, quien le expresó tenía una urgencia de cargar su celular", se lee en el comunicado.

Municipalidad de Lurín multó a familia de Susana Villarán con más de S/51.000 por piscina

La Municipalidad de Lurín multó a la familia de Villarán con más de S/51.000 por la "construcción ilícita" de la piscina en donde fue grabada, así lo informó ATV. De acuerdo a dicho municipio, se habría realizado construcciones antirreglamentarias y obras en la vía pública sin autorización.

Las autoridades de Lurín informaron que la casa de la familia de Villarán se encuentra ubicada en un lugar en donde solo se permite construir hasta un tercer piso; sin embargo, esta vivienda excede el límite.

casa Susana Villarán

Municipalidad de Lurín derrumba el cerco perimétrico de vivienda. Foto: La República

Susana Villarán investigada por presuntos sobornos de empresas Odebrecht y OAS

El Ministerio Público investiga los presuntos actos de corrupción que se habrían cometido durante la gestión de la exalcaldesa de Lima Metropolitana, Susana Villarán. Cabe señalar que, dicha exautoridad, es investigada debido a que habría recibido supuestos sobornos de las empresas Odebrecht y OAS. Al respecto, la exburgomaestre admitió que dichas compañías brindaron aportes para financiar la campaña contra su revocatoria, que se realizó en el 2013.

"Siempre supe de los aportes de empresas a la campaña del No a la Revocatoria. Tomamos la decisión José Miguel Castro y yo de procurar y aceptar los fondos de campaña (...) Cometí un grave error, permitir que empresas que tenían proyectos privados en la ciudad financiarán la campaña", dijo la exalcaldesa por medio de sus redes sociales.