Política

Susana Villarán: programan audiencia contra exalcaldesa para el 14 de marzo por caso Odebrecht y OAS

El Poder Judicial señaló que la audiencia se realizará de manera virtual. La exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, es investigada por presuntos sobornos que habría recibido de las empresas Odebrecht y OAS.

La exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, admitió que recibió aportes de OAS y Odebrecht para la campaña de la no revocatoria. Foto: Andina
La exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, admitió que recibió aportes de OAS y Odebrecht para la campaña de la no revocatoria. Foto: Andina

El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional programó la audiencia de apercibimiento del Ministerio Público contra la exalcaldesa de Lima Metropolitana, Susana Villarán, para el próximo 14 de marzo a las 15.00 horas. Este escenario procesal se llevará a cabo de manera virtual.

El Poder Judicial informó que el juez Jorge Chávez será quien se encargará de evaluar el requerimiento fiscal con el objetivo de que la exburgomaestre de Lima "cumpla con efectuar el control virtual de procesados y sentenciados libres tras su inconcurrencia en el registro biométrico en noviembre de 2023".

TE RECOMENDAMOS

GABINETE DE SOTO JURA HOY Y TODO SOBRE DEBATE 2026 | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS #FEEG2026

Asimismo, las autoridades judiciales indicaron que dicha medida será notificada al representante del Ministerio Público para su concurrencia obligatoria a través de la plataforma. Además, señalaron que las partes deberán de presentarse en la audiencia quince minutos antes de su inicio.

Susana Villarán

Susana Villarán, exalcaldesa de Lima. Foto: Andina

Susana Villarán admitió que recibió aportes de Odebrecht y OAS

La exburgomaestre de Lima Metropolitana, Susana Villarán, admitió que recibió aportes de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS durante su gestión para financiar la campaña contra su revocatoria, que se llevó a cabo en el 2013. A través de sus redes sociales, dicha exautoridad aseguró que buscaba "impedir que la mafia política se apoderara de la Municipalidad de Lima".

"Siempre supe de los aportes de empresas a la campaña del NO a la Revocatoria. Tomamos la decisión José Miguel Castro y yo de procurar y aceptar los fondos de campaña (...) Cometí un grave error, permitir que empresas que tenían proyectos privados en la ciudad financiaran la campaña", publicó Villarán en sus redes sociales.

Susana Villarán disfruta en piscina cuando Fiscalía allana vivienda de su exfuncionario

Cuando la exalcaldesa de Lima, Villarán de la Puente, se encontraba disfrutando de una piscina frente al mar, en su vivienda ubicada en el distrito de Lurín, la Fiscalía realizaba un allanamiento en la casa de su exfuncionario Carlos Juscamaita, así lo informó 'Panorama'.

Al respecto, el abogado penalista Luis Lama Puccio se pronunció y consideró que la libertad de Susana Villarán representa la impunidad en el país. "No es posible que estos personajes emblemáticos de la corrupción estén libres en su casa disfrutando de la vida. En muchos casos, no le han podido incautar las ganancias económicas, producto de la corrupción", apuntó.

Tras la difusión de las imágenes de Villarán en una piscina, su defensa legal señaló que estas fotografías "afectan la privacidad" de la exburgomaestre y que no tienen relación con los procesos judiciales que afronta. Además, consideró que "alimentan el clima de polarización política y social existente en el país".

"Las imágenes publicadas por varios medios de comunicación masivos fueron registradas de manera furtiva aprovechando su buena fe al ayudar a un bañista, quien le expresó tenía una urgencia de cargar su celular", expresó por medio de un comunicado.

Lo más visto
Lo último
Hernando de Soto rompe su silencio: "Se entregó una lista con nombres (…) No volvimos a recibir respuesta"

Hernando de Soto rompe su silencio: "Se entregó una lista con nombres (…) No volvimos a recibir respuesta"

LEER MÁS
Denisse Miralles es la nueva presidenta del Consejo de Ministros en medio de cambios y declinación de Hernando de Soto

Denisse Miralles es la nueva presidenta del Consejo de Ministros en medio de cambios y declinación de Hernando de Soto

LEER MÁS
Nuevo gabinete de Denisse Miralles: estos son los 19 nuevos ministros del Gobierno de José María Balcázar

Nuevo gabinete de Denisse Miralles: estos son los 19 nuevos ministros del Gobierno de José María Balcázar

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: inundaciones en Máncora, vías bloqueadas por huaicos y más regiones en emergencia

Política

Fátima Altabás Kajatt: nueva ministra de Cultura fue parte del gobierno de Dina Boluarte

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fátima Altabás Kajatt: nueva ministra de Cultura fue parte del gobierno de Dina Boluarte

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"