Mauricio Fernandini: PJ evaluará el 16 de enero cese de prisión preventiva del periodista
El periodista es acusado de estar involucrado en el caso Fondo Mivivienda, en el que presuntamente participó en la entrega de dinero a Salatiel Marrufo.
- Vocero de motociclistas: "José Jerí repite las mismas medidas populistas de Dina Boluarte frente a la inseguridad"
- JEE Cusco declara improcedente postulación de congresista Luis Aragón a la Cámara de Diputados por Avanza País

El Poder Judicial determinó que el día martes 16 de enero de 2024 evaluará el cese de prisión preventiva del periodista Mauricio Fernandini, quien es investigado por el caso Fondo Mivivienda por presuntamente haber participado en la entrega de dinero a Salatiel Marrufo, exjefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda, alcanzando un total de S/3 millones, entre los meses de setiembre y diciembre del 2021.
La acción del Poder Judicial se da ante la solicitud que realizó la defensa legal de Fernandini. En el documento precisan que, de acuerdo al artículo 283 del Código Procesal Penal, "el imputado podrá solicitar la cesación de la prisión preventiva y su sustitución por una medida de comparecencia las veces que lo considere pertinente".
TE RECOMENDAMOS
TRIUNFO CONTRA EL CONGRESO Y POLÍTICOS EN CAMPAÑA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
La audiencia fue convocada a las 9.00 a. m. y estará a cargo del juez Raúl Justiniano, del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.
Mauricio Fernandini enfrenta 30 meses de prisión preventiva
A fines de octubre, la Quinta Sala Penal de Apelaciones Nacional confirmó los 30 meses de prisión que se impuso contra los principales investigados del caso Marka Group, el cual desnudó un entramado de corrupción desarrollado durante el gobierno del expresidente Pedro Castillo. Con esta decisión, la empresaria Sada Goray y el periodista Mauricio Fernandini se mantendrían recluidos en sus centros penitenciarios asignados mientras son investigados por la Fiscalía de la Nación.
A ambos se les investiga por el presunto delito de colusión agravada y otros en agravio del Estado. Son acusados de participar en la millonaria entrega de coimas para controlar el Fondo Mivivienda, del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, con la finalidad de beneficiarse económicamente.























