Betssy Chávez llegó al Congreso para votar por reemplazo de Digna Calle en Mesa Directiva
La exministra se presentó en el hemiciclo luego de afirmar que desconocía el mensaje que leyó Pedro Castillo durante golpe de Estado.
- Carla Bustíos Arteaga, exalumna de José María Balcázar obtuvo contrato con el Estado un día después de visitarlo
- Elecciones 2026: JNE organizará 25 debates parlamentarios del 9 al 20 de marzo en todo el Perú

Betssy Chávez, extitular del Consejo de Ministros y actual congresista por Perú Democrático, se hizo presente en la sesión del Pleno de este viernes 10 de febrero con el fin de elegir al reemplazo de Digna Calle en la segunda vicepresidencia de la Mesa Directiva.
Cabe recordar que Chávez Chino viene siendo investigada en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) por el presunto delito de rebelión a raíz de la denuncia constitucional impuesta en su contra por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides. De acuerdo a la tesis fiscal, Chávez actuó en coordinación con otros exministros para planificar el golpe de Estado que intentó el expresidente Pedro Castillo.
TE RECOMENDAMOS
LAS MENTIRAS DE LÓPEZ ALIAGA Y BALCÁZAR EN PROBLEMAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Asimismo, fue acusada de haber coordinado con dos periodistas de TV Perú la transmisión del mensaje de Pedro Castillo. No obstante, la legisladora lo negó. "El presidente Castillo empieza a leer un mensaje que, valgan verdades, nadie tenía conocimiento de lo que leyó porque lo sacó en ese momento y esos son los hechos que sucedieron", sostuvo ante la SAC el último 30 de enero.























