¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR hoy?
Política

Gobierno de Dina Boluarte se disculpa por usar frase "Puno no es Perú", y señala que fue "malinterpretada"

Equipo de comunicaciones de la Presidencia de la República precisó la frase enunciada por la jefa de Estado ante los medios internacionales.

Presidenta Dina Boluarte dio mensaje a la Nación sobre las manifestaciones. Foto: GLR
Presidenta Dina Boluarte dio mensaje a la Nación sobre las manifestaciones. Foto: GLR

Horas después de que la presidenta Dina Boluarte dijera que "Puno no es el Perú" frente a la prensa extranjera, las redes sociales de su despacho rebotaron disculpas por lo enunciado. Según la versión del Gobierno, "no fue una expresión de discriminación ni soberbia" y, "si se malinterpretó", se disculpan. Llamaron a la paz, el diálogo y la reconciliación, pese a la violencia indiscriminada acontecida este mismo 24 de enero en las marchas limeñas con delegaciones provinciales. Casi siete semanas han pasado desde que portó el fajín presidencial en reemplazo del ahora reo Pedro Castillo. Desde entonces, más de medio centenar de muertes ocurrieron en contexto de protesta social.

larepublica.pe

La precisión ocurrió a horas de la reunión entre la primera mandataria y el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Estados Unidos, a fin de contarles "toda la verdad" de la situación peruana. Boluarte Zegarra insistió con la versión de que balas dum-dum ingresan desde la frontera con Bolivia para armar a los civiles protestantes. Un informe de este medio de comunicación desmiente su reincidencia.

Con anterioridad, también dijo incomprender las demandas poblaciones que solicitan su remoción y de la Mesa Directiva del Congreso. Incluso propuso la posibilidad de que las marchas son promovidas por "azuzadores". Hasta la fecha, Boluarte no mostró ninguna evidencia de las supuestas economías ilegales aportantes a la ebullición social.

En Política LR, contamos con un equipo de periodistas especializados que se encargan de redactar y elaborar los artículos bajo nuestra firma. Además, disponemos de un grupo de editores dedicados a revisar meticulosamente cada publicación para garantizar que cumplan con nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestros lectores.