¿Quién es Heidy Juárez, la congresista acusada de filtrar audios de César Acuña y Lady Camones?
En su momento, la congresista de Alianza para el Progreso afirmó en un comunicado que la dirigencia del partido de Acuña estaba “cargada de soberbia e imparcialidad política”. ¿Qué otros hechos sobresalen en su carrera política?
- Seis candidatos evangélicos de Renovación Popular afrontan denuncias policiales
- Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

Tras ser acusada de difundir los audios entre César Acuña y Lady Camones, Heidy Juárez, congresista de Alianza para el Progreso por la región de Piura, se ha mostrado bastante activa en sus redes sociales para desmentir todas las voces que la incriminan. Sin embargo, previamente, la parlamentaria ya ha tenido desencuentros en su partido a lo largo de su carrera política.
Durante las elecciones de 2016, Juárez se enfrentó a la excongresista Marisol Espinoza, también de la región Piura y del mismo partido, al argumentar que una serie de actas habrían sido adulteradas durante la jornada electoral para favorecer a la otra candidata. En dichos comicios, la ONPE desmintió que exista algún tipo de ayuda y sostuvo que los resultados son los que se reflejan en las urnas.
TE RECOMENDAMOS
¡GABINETE EN PROBLEMAS! RENOVACIÓN NO DARÁ CONFIANZA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS #FEEG2026
PUEDES VER: Aníbal Torres sobre audio de Camones y Acuña: “Hemos esperado que la Mesa Directiva dé un paso al costado”
Ese mismo año, tan solo un mes después de aquella denuncia, Juárez renunció a APP, el mismo partido que hoy pretende expulsarla. En esa ocasión, la ahora legisladora se disputaba una curul del Congreso con la excongresista Marisol Espinoza. En el documento que difundió a modo de renuncia se expresó de Alianza para el Progreso de la siguiente manera: “Las mentiras y deslealtades son grotescas en APP (...) No se puede convivir con la inmoralidad y viveza criolla, cualidades de la cúpula dirigencial regional y nacional (...)”.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

También, dijo: “Hoy vemos incrédulos cómo la actual dirigencia nacional y regional de APP está cargada de soberbia e imparcialidad política” y “antepone sus apetitos personales y del clan familiar Acuña sin consulta previa”.
Este año, en marzo de 2022, el programa “Panorama” difundió que la parlamentaria Heidy Juárez visitó a Pedro Castillo en la vivienda del pasaje Sarratea. Asimismo, visitó el Ministerio de la Producción para mantener reuniones, según la congresista, a pedido de varias asociaciones pesqueras. Según el programa dominical, esto constituiría un conflicto de interés, puesto que su padre es empresario pesquero.




















