Yenifer Paredes, hermanos Espino y alcalde de Anguía: rechazan levantar secreto de comunicaciones
Estos personajes han cobrado notoriedad tras la acusación de formar parte de una organización criminal liderada por el presidente Pedro Castillo.
El juez Raúl Wensislao Justiniano Romero, titular del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada, rechazó el levantamiento de las comunicaciones de Yenifer Paredes, hermanos Espino y el alcalde de Anguía. Esto, luego de que se realizará una detención preliminar de los tres últimos, salvo a la cuñada de Pedro Castillo, quien se encuentra oficialmente prófuga de la justicia.
A través de un documento, el magistrado Justiniano declaró improcedente el pedido fiscal que requería el levantamiento de comunicaciones a cuatro miembros que, según tesis de la Fiscalía, son parte de una organización criminal liderada por el presidente Pedro Castillo.
“Declarar improcedente el requerimiento fiscal en el extremo del levantamiento del secreto de las comunicaciones y lectura de la memoria de los terminales de comunicación que al momento de la intervención tengan en su poder los intervenidos”, se lee en el documento del Octavo Juzgado.
Asimismo, el magistrado denegó la incautación del vehículo que Hugo Espino compró con dinero producto del presunto lavado y tráfico de influencias, según la hipótesis del Ministerio Público.
PUEDES VER: EN VIVO Yenifer Paredes: Equipo Especial PNP no encontró a cuñada de Pedro Castillo en Cajamarca
Cuñada de Pedro Castillo se encuentra prófuga de la justicia
Hasta el momento, se ha detenido a todos los implicados, salvo a la hermana de la primera dama Lilia Paredes, Yennifer Paredes Navarro. Ello por la investigación que se dirige por el ofrecimiento de obras de saneamiento en una localidad de Chota, Cajamarca.
Cabe mencionar que Paredes ha dado tres direcciones distintas de su domicilio: una ubicada en un caserío de Chota, en Cajamarca; otra localizada en la urbanización Cerros de Villa, Chorrillos; y por último, la zona residencial de Palacio de Gobierno, en Cercado de Lima. La cuñada del jefe de Estado continúa inubicable.