Puno: dejan bomba artesanal en puerta de la casa de alcalde de Ilave
En la vivienda de Villanueva Maquera Resalaso, desconocidos también realizaron pintas de color rojo que advierten ataques. Policías y miembros de la Unidad de Desactivación de Explosivos tuvieron que intervenir.
Puno. Una bomba artesanal fue dejada la mañana de este viernes 1 de julio en la puerta de la casa del alcalde de la provincia El Collao – Ilave, Villanueva Maquera Resalaso. Además, en la pared de la vivienda, los desconocidos realizaron pintas de color rojo donde se puede leer una amenaza de muerte.
Durante la mañana, policías y efectivos de la Unidad de Desactivación de Explosivos llegaron hasta la vivienda, ubicada en el jirón Santa Bárbara. Acordonaron el lugar y los especialistas procedieron a la desactivación de la bomba casera.
De acuerdo a medios locales, los responsables de este acto también dejaron una nota en la que amenazan a Maquera Resalaso y lo conminan a no construir un botadero o de lo contrario pondrán los desechos en la puerta de su vivienda.
En mayo fue detenido
En mayo pasado, el alcalde Villanueva Maquera fue detenido por la Policía Nacional por el presunto delito de tocamientos indebidos en agravio de una mujer que lo buscó para conseguir trabajo en el Municipio de El Collao.
Luego de varios días, el edil fue liberado por orden del Ministerio Público tras no encontrarse evidencias concretas que determinen su culpabilidad.
El burgomaestre aseguró haber sido víctima de una celada presuntamente organizada por los regidores de oposición interesados en ocupar su puesto para, según él, hacer designaciones en los últimos meses de gestión.