Vizcarra insiste en recomendar nuevas elecciones durante actividad política junto a su esposa

El expresidente calificó la gestión del mandatario Pedro Castillo como “deficiente”, pues afirmó que “no sabe hacia dónde quiere llevar al Perú”. Además, criticó “falta de transparencia y honestidad” en el Gobierno.

Martín Vizcarra llegó a Huancayo para anunciar su partido Perú Primero. Foto: captura
Martín Vizcarra llegó a Huancayo para anunciar su partido Perú Primero. Foto: captura

El expresidente e inhabilitado congresista Martín Vizcarra calificó de “deficiente” la gestión del jefe de Estado, Pedro Castillo, e insistió en mencionar que la única opción que le queda es convocar a elecciones generales, a fin de que el país opte por un nuevo presidente, pero además un nuevo Congreso.

“Mi opinión siempre es clara y directa, lo único que queda aquí es un adelanto de las elecciones generales, donde todos los peruanos y peruanas elijamos por un buen presidente o presidenta pero también por un nuevo congreso. Esa es la única salida que yo veo en estas circunstancias por la que estamos atravesando en el Perú”, señaló a Canal N.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Asimismo, Vizcarra Cornejo justificó su propuesta al señalar lo que considera que ha caracterizado la gestión de Castillo Terrones: falta de liderazgo y transparencia en el Ejecutivo.

“(La primera característica es la) falta de liderazgo, si el Perú no tiene un líder que nos diga “por acá es el camino, genera incertidumbre. Falta de liderazgo, el señor Pedro Castillo no sabe hacia donde quiere llevar al Perú. Y el segundo, falta de transparencia y honestidad”, explicó.

Vizcarra llegó a Huancayo junto a su esposa

El inhabilitado congresista de Somos Perú llegó a Huancayo junto con su esposa para anunciar la creación de su partido político Perú Primero con miras a participar en las próximas elecciones 2026, luego de que la Tercera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada le autorizara viajar a Junín del 11 al 12 de junio. Además, podrá desplazarse a Arequipa el 14 y el 15 del mismo mes.

“Requerir al imputado Martín Vizcarra de informar sus actividades realizadas en dichas regiones en las fechas señaladas, debiendo presentar el escrito respectivo ante el juzgado de origen, de manera inmediata, una vez que retorne a la ciudad a capital de Lima. Lo anterior, bajo apercibimiento que, en caso de incumplimiento, de revocarse la medida de comparecencia con restricciones por prisión preventiva, previo requerimiento fiscal y evaluación judicial a cargo del juez competente”, sostiene el documento judicial.

Últimas noticias

Previa Alianza Lima vs CD Moquegua EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de hoy por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

Política

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos

Visita del Papa a Perú: Gobierno crea comandos especiales para garantizar la seguridad de León XIV

ERM 2026: Región Lima irá a segunda vuelta entre Somos Perú y la alianza Renovación Popular-Toro

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos

Visita del Papa a Perú: Gobierno crea comandos especiales para garantizar la seguridad de León XIV

ERM 2026: Región Lima irá a segunda vuelta entre Somos Perú y la alianza Renovación Popular-Toro