Política

Pedro Castillo destacó Consejos de Ministros Descentralizados durante discurso en Los Ángeles

El mandatario Pedro Castillo instó a los empresarios estadounidenses a “disipar las dudas de algunas voces altisonantes” para visitar e invertir en el Perú.

Pedro Castillo sostuvo una reunión con empresarios estadounidenses como parte de su participación en la IX Cumbre de las Américas, realizada en Estados Unidos. Foto: Presidencia
Pedro Castillo sostuvo una reunión con empresarios estadounidenses como parte de su participación en la IX Cumbre de las Américas, realizada en Estados Unidos. Foto: Presidencia

EE. UU. | El presidente de la República del Perú, Pedro Castillo, resaltó el trabajo que viene realizando su gobierno a través de los Consejos de Ministros Descentralizados con el fin de acercarse a la población y escuchar sus necesidades.

Asimismo, durante su participación en la IX Cumbre de las Américas, realizada en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, Castillo Terrones instó a los empresarios norteamericanos a visitar las regiones del país.

“Hay un crecimiento económico, pero es hora de que ese crecimiento tenga que ir equilibrado con los pueblos. Hoy estamos llevando un trabajo bastante descentralizado. Llevamos a los ministros, hacemos sesiones de Consejos de Ministros Descentralizados. Son 25 regiones que tiene el país y sus demandas son las mismas”, manifestó el jefe de Estado este jueves.

En ese sentido, el jefe de Estado señaló que los peruanos “pedirán a gritos” que los empresarios de todo el mundo sigan invirtiendo en el Perú.

“La Cámara de Comercio de Estados Unidos va a ser bienvenida a Lima. Les vamos a invitar también a estos Consejos de Ministros Descentralizados para que también tengan una mirada más cercana, más comprometida en nuestros pueblos”, aseveró.

Cabe mencionar que, en esta reunión, Pedro Castillo estuvo acompañado por el ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham, y el representante del Perú ante la OEA, Harold Forsyth.

En otro momento, Castillo exhortó a los empresarios estadounidenses a “disipar todo tipo de dudas, voces altisonantes y disociadoras” que puedan afectar su intención de querer generar mayor inversión.

“Pido que disipemos todo tipo de dudas, de algunas voces altisonantes, disociadoras. Un maestro de escuela rural que ha sentido en carne propia la necesidad de llevar el Estado y el Gobierno a esos pueblos siempre va a estar mirando primero a la población. Los invoco para hacer una reunión así fuera de Lima, y van a ver que otra es la mirada”, refirió el mandatario.